3 ASES

27/11/2016 19:00 |
alex LibardiBodegasBebidasEnología
3 ASES

3 Ases es un ambicioso proyecto donde prima la ilusión, la dedicación y el buen hacer. Este proyecto, comenzó en el 2007, año en el que nos juntamos 3 apasionados de la viña y el vino con ganas de hacer realidad una ilusión, elaborar con nuestro viñedo un gran vino singular.

César Arranz, Enólogo y apasionado del viñedo, su obsesión: el cuidado de la materia prima: la uva.
Angel Rodríguez, Ingeniero Técnico Agrícola gran conocedor del viñedo con gran experiencia en el cultivo de la vid y perfecto conocedor de las “peculiaridades” de la Ribera del Duero.
Rubén San Miguel, Economista y un gran emprendedor.

A raíz de la unión de estos “Ases”, empezó la elaboración del vino “3 Ases” procedente de viñedos de la variedad Tempranillo, ubicado en la denominada “Milla de Oro” de la Denominación de Origen Ribera del Duero, en el término de Quintanilla de Arriba, lugar donde también se sitúa nuestra pequeña bodega.

A día de hoy en el mercado se encuentra "3 Ases Roble 2014", un vino de la variedad Tempranillo, seleccionado de las diferentes parcelas que conforman las 27 has. de viñedo propio ubicado en la Denominación de Origen Ribera del Duero, que ha permanecido en una cuidada crianza en barricas de exclusivamente Roble Francés durante 6 meses.

Es un vino fácil de beber que presenta un toque ligero de madera muy integrada con la uva, y sin que se sobreponga a la frutosidad propia del vino, huyendo de vinos con "demasiada madera", y dotándole de una frescura y untuosidad exquisitamente agradables.

Nuestro vino de alta gama se denomina "3 Ases Crianza 2013", un vino más complejo, muy cuidado y con una gran armonía en cata. Procedente de la exhaustiva selección de la mejores uvas del paraje “La Calera”. Cuenta con 14 meses de crianza en barricas de Roble Francés de Alta Gama, nuestro crianza, presenta ya un amplio palmarés de premios.

Las producciones limitadas hacen que todos los procesos sean cuidados de manera exquisita, desde el viñedo hasta la botella, vendimiando manualmente en cajas y con fermentaciones controladas usando exclusivamente levaduras autóctonas, dotando así de vinos de alta expresión y tipicidad, asegurando un gran vino para una gran ilusión “3 Ases”.

Etiquetas: Un gran Ribera del Duero con muchissimos premios que certifican la calidad de este vino. Distribuido directamente de la bodega. |
Empresa: alex Libardi
Nombre de contacto: Alex