SHIPRA KHANNA, GANADORA DE MASTERCHEF INDIA, VISITA EL PAÍS VASCO DE LA MANO DE BASQVIUM

19/04/2018 21:37 |
BasqviumEventosCocineros

Bilbao, a 19 de abril de 2018.-) Shipra Khanna, ganadora de la segunda edición de Masterchef India, visita Euskadi del 20 al 27 de abril, con objeto de participar en varios eventos gastronómicos que el equipo de Basqvium, en colaboración con la productora Kontatu, le ha preparado con diversos chefs de nuestro territorio, así como una serie de experiencias gastronómicas genuinas de nuestra tradición culinaria.

Así, con la gastronomía como protagonista, la visita de ShipraKhanna es parte de un ambicioso proyecto de cooperación con India.

Programa y actividades

El sábado 21 en colaboración con la productora Kontatu y el Hotel Gran Bilbao, se celebrará una mesa Redonda bajo el título "Fusión de culturas & sabores. India-Euskadi", en la que tomarán parte afamados chefs locales, como Aitor Elizegi (Bascook), Sergio Zárate (Restaurante Zarate), junto con la reputada crítica gastronómica y miembro del jurado del “The World 50 Best Restaurants”, Rashmi Uday Shing.
El evento tendrá un carácter solidario, ya que lo recaudado se donará en beneficio de la fundación Vicente Ferrer.

Una vez terminada esta sesión, se servirá una cena cóctel de fusión vasco – hindú diseñada por Shipra Khanna y el equipo de cocina del Hotel Gran Bilbao, que contará con el patrocinio especial de Txakoli Gorka Izagirre.

En los días posteriores Shipra tendrá ocasión de visitar diversos emplazamientos, entre los que cabe destacar los viñedos y bodega Gorka Izagirre y el Restaurante 3 Estrellas Michelín Azurmendi.

Y para terminar su periplo, el jueves 26 ofrecerá una cena fusión en formato más selecto en el Restaurante Bascook, de la mano de su propietario Aitor Elizegi. Esta velada, que rondará en torno los ochenta invitados, será exclusiva y también temática: “La india y sus sabores con Bascook”. Promete ser el perfecto broche final para la estancia de la ganadora en tierras vascas.

Acompañada del equipo de grabación de Kontatu, se filmarán los encuentros de fusión con los chefs escogidos, así como las experiencias gastronómicas preparadas exprofeso para ella.

Y en esta ocasión Shipra se acerca a nuestra tierra desde Londres, donde será reconocida con la distinción Mahatma Gandhi Samman Awards, a celebrar en la Cámara de los Lores del Parlamento Británico.

Basqvium se centra en el desarrollo de proyectos que fomenten la interculturalidad y experiencias de lujo entre el País Vasco y otras regiones del mundo, en distintos ámbitos como la, gastronomía, cultura y turismo.

Empresa: Basqvium
Nombre de contacto: Pilar Angulo