Sesos y Tripas. Ediciones Venguerén

30/08/2016 12:55 |
Ediciones VenguerénLibros

Buenos días, somos Ediciones Venguerén, con casi un mes de vida.
Estamos encantados de poder invitaros,tanto a la presentación al público de Venguerén, como de nuestra primera publicación: Sesos y Tripas.
Para hablaros nuestra primera publicación tenemos que hacerlo del maridaje entre dos cosas tan distintas como son la poesía y la gastronomía, que, por igual, después de asimilarse, de distintas formas, acaban llegando a los sentidos.

"Sesos y Tripas" es una serie en la que comparten edición un/a cocinero/a con un/a poeta/isa. Intentando incluir todo tipo de autorías, en verso o prosa, de tenedor o cuchara. Se trata de una colección en que la alusión a los mencionados carteles también lleva consigo, y es la única "condición" solicitada a profesionales de los fogones, la intención de transmitir una idea: los ingredientes han de ser cercanos y asequibles, los utensilios, comunes en todas las cocinas.
En el primer número podréis encontrar las recetas de Francisco López Albarrán (30 platos y 5 postres) y la poesía de Mariano Gamo Sánchez (36 poemas). Las ilustraciones son de Bartolomeo de Scappi y de Tania Aparecida, respectivamente.

Hemos creído que no habría mejor sitio para la presentación de un libro de poesía y cocina que un restaurante, artesano, que, además, comparte la filosofía de Sesos y Tripas.
Será el domingo 4 de septiembre, de 12 a 13hrs, en el restaurante La Rueda (Avd. Constitución, 41, http://laruedarestaurante.es/), en El Escorial.
Nos encantaría contar con vuestra presencia, y, si es posible, nos gustaría que incluyerais alguna pequeña reseña de nuestro evento en vuestra publicación.
Os ofrecemos una actividad, tanto para quienes inician las vacaciones, que aún quedan, como para quienes las acaban de terminar, para ayudar a levantar el peso del primer domingo de Septiembre.
Muchísimas gracias.
Abrazos.