BUSCAR

Villa-Lucía celebra una cata vertical de Merus.4, de Bodegas Lar de Paula

22/03/2018 13:35 |
EnologíaTurismo
Villa-Lucía celebra una cata vertical de Merus.4, de Bodegas Lar de Paula

Como parte de su actividad de difusión de la cultura del vino y programada en su intensa agenda de actividades que hacen de su espacio multidisciplinar un dinámico centro de ocio en la localidad de Laguardia y la comarca de Rioja Alavesa, el Centro Temático del Vino Villa-Lucía acoge, el próximo viernes 30 de marzo, una cata exclusiva de Merus.4.

Dirigirán la cata vertical, con participación de Merus.4 de diferentes añadas, el Director Técnico y enólogo de la bodega, Toni Meruelo, así como el Gerente y propietario de la Bodega, Fernando Meruelo, para aportar la filosofía y trayectoria de Bodegas Lar de Paula, y el Director Comercial, Mayorico Laguna. Por parte de Villa-Lucía, estarán asistidos por el enólogo y propietario, Rubén Lavín.

La cata, que se celebrará a las 12.00 horas y bajo inscripción previa, culminará con un aperitivo elaborado por productos de Kilómetro 0 y tiene un coste de 50 euros por persona, si bien en esta ocasión y bajo el patrocinio de Villa-Lucía y la propia bodega se ha fijado un precio simbólico de 22 euros por persona (IVA incluido).

Merus.4 es la línea de vinos de autor de la bodega Lar de Paula, la de elaboración más cuidada y que entraña las preferencias y aspiraciones de sus enólogos. Vino de edición limitada que sale al mercado en contadas y exclusivas añadas. Monovarietal tempranillo, está elaborado a partir de uvas de viñedos de más de 60 años situados en la zona alta de Rioja Alavesa en tinas de roble, donde se macera con los hollejos durante 12 días y es posteriormente trasladado a barricas de roble francés para realizar su segunda fermentación.

La crianza se realiza en barricas de roble francés y americano durante 12 meses con trasiegas, según el método tradicional, cada cuatro meses. En diferentes catas realizadas por sumilleres independientes y de reconocido prestigio se ha calificado como vino limpio y brillante, de color cereza intenso con borde granate. Completo y potente, con fruta madura muy bien integrada en el roble y matices minerales, presenta también matices tostados de la madera y se recomienda para carnes rojas, caza, quesos madurados y, sobre todo, para hablar tranquilamente con los amigos.

La cata en Villa-Lucía incluirá las referencias de Merus.4 de 2004, 2005, 2007, 2010 y 2012, ofreciendo así la posibilidad exclusiva de catar verticalmente esta referencia. Por mencionar solo algunos de sus premios, este vino, considerado el top de Bodegas Lar de Paula, ha sido distinguido en su añada de 2012 con numerosos reconocimientos, entre ellas 93 puntos Decanter 2016, 92 puntos Andresas Larsson 2016, Gran Oro en los Premios Monovino, Medallas de Plata en los certámenes Mundus Vini 2016, IWC 2016 y Berliner Wine Trophy 2016, y Medalla de Oro en Tempranillos del Mundo 2016.

Etiquetas: Villa-Lucía | enoturismo | Lar de Paula | Merus.4 | Laguardia | Centro Temático del Vino | Rioja Alavesa | enología | maridaje |

NOTICIAS RELACIONADAS