BUSCAR

Álava se prepara para Triathlon Vitoria-Gasteiz

30/06/2017 11:13 |
EventosHotelesTurismo
Álava se prepara para Triathlon Vitoria-Gasteiz

Álava es uno de los mejores destinos turísticos de nuestro país para hacer una escapada a nivel gastronómico, cultural y de historia, pero también por los eventos deportivos que acoge anualmente. Triathlon Vitoria-Gasteiz celebrará su undécima edición el próximo domingo 9 de julio, una cita muy especial para los seguidores más acérrimos de esta disciplina. La prueba de 2017 será la más internacional de las que se han llevado a cabo hasta el momento, ya que contará con la representación de 32 países (11 más que en 2016) y 48 provincias.

El acontecimiento recibirá a más de 2.000 triatletas, quienes se congregarán con sus familiares y amigos para disfrutar de un gran espectáculo en un escenario realmente agradable. Francia, Reino Unido y Bélgica son tres de los países que dispondrán de más participantes durante el triatlón, un evento que podrá presumir de recibir a deportistas de élite provenientes de Alemania, Canadá o Australia, entre otros.

Igualmente, el número de mujeres que se anima a tomar la línea de salida va en aumento año tras año. Triathlon Vitoria-Gasteiz contará con alrededor de 250 deportistas femeninas, lo que certifica la consolidación de esta modalidad entre este público. Una tendencia muy positiva que seguramente seguirá yendo al alza con el transcurso del tiempo. Tiene un millón de euros de presupuesto y el retorno previsto gira en torno a los siete millones, una cuestión básica para haberse convertido en el evento al aire libre más destacado de todos los que alberga Euskadi a lo largo de la temporada.

Tan importante para un deportista es su preparación de cara a la prueba como el descanso durante las horas previas. Por tanto, Gran Hotel Lakua ofrece a los triatletas un servicio ideal para garantizar su comodidad y que se encuentren en óptimas condiciones en cualquier situación. Es el único hotel de cinco estrellas de Vitoria-Gasteiz, además de estar situado en la zona residencial de Lakua (al norte). Las diversas opciones de transporte público permiten que su conexión con el centro de la ciudad sea muy adecuada.

Otro de los puntos a favor de Gran Hotel Lakua es su preocupación para que los triatletas se sientan como en su propio hogar. El establecimiento ofrece a los deportistas la posibilidad de que suban su bicicleta a la habitación en la que se van a alojar, un aspecto que podrán aprovechar para cuidar hasta el más mínimo detalle su puesta a punto.

También conviene mencionar que los empleados adaptan su disponibilidad horaria a las necesidades de los participantes, comenzando a estar en funcionamiento el turno del desayuno el día de la prueba desde las 05.00 horas.

El Anillo Verde de Vitoria-Gasteiz es, sin duda, una razón más de peso para dejarse conquistar por el encanto de sus paisajes, los cuales están cuidados a la perfección y tienen un notable valor ecológico. El hotel dispone de 147 habitaciones, entre ellas tres junior suites y dos suites presidenciales, ocho estudios y 24 apartamentos, que aseguran la relajación y el bienestar de sus huéspedes en el interior de sus instalaciones.

Etiquetas: alava | triatlon | vitoria gasteiz | gran hotel lakua | deporte | internacional | anillo verd |

NOTICIAS RELACIONADAS