BUSCAR

BENAVENTE PRESENTA LA PROGRAMACIÓN TEATRAL PARA EL PRIMER SEMESTRE DE 2017

21/02/2017 10:35 |
Eventos
BENAVENTE PRESENTA LA PROGRAMACIÓN TEATRAL PARA EL PRIMER SEMESTRE DE 2017

El Teatro Reina Sofía de Benavente presenta su oferta semestral con más de 20 espectáculos entre los que destacan musicales, obras de teatro y conciertos

El Ayuntamiento de Benavente presenta su propuesta artística para este recién estrenado 2017. Una programación cuidada y de calidad para un público de todas las edades, que estará vigente en el Teatro Reina Sofía, de enero a junio, ambos inclusive.

Con el comienzo del nuevo año, el Ayuntamiento de Benavente inaugura nueva temporada de programación teatral. Una selección de espectáculos de calidad que hará las delicias de los espectadores en una apuesta del consistorio por las artes escénicas.

Será un total de más de 20 espectáculos los que pasarán por el escenario del teatro Reina Sofía. Obras dirigidas a un público variado como la obra de teatro ‘Atchúusss’, ‘Michael´s Legacy’, ‘Rinconete y Cortadillo’, el espectáculo de magia ‘El mágico efecto secundario’, ‘Ecléctico’ en concierto, la obra de teatro infantil ‘Luppo’, la opera ‘Tosca’, la obra ‘La Pícara Justina’, ‘Maratón de Monólogos’, ‘¿Qué hacemos con la abuela?’, ‘Nora, 1959’, ‘Hay un gallo en tu tejado’, ‘Páncreas’, el concierto didáctico ‘Música y Palabras’, ‘Clásicas envidiosas’, ‘El plan’ y una ‘Gala Concierto’ clausura del curso escolar.

Los precios de las entradas varían desde los 3 hasta los 30 euros, dependiendo del espectáculo y de si se trata de una entrada de adulto o niño. Además, al igual que otros años, habrá opción de sacarse un ‘abono de teatro’ que oscila entre los 8 y los 18 euros por persona. Así mismo, habrá descuentos especiales: un 20% a mayores de 65 años, pensionistas, portadores de la tarjeta de Amigos del Patrimonio de Castilla y León, Carné Joven o pertenecientes a la Asociación Familia + Plan de Benavente. Igualmente se aplicará un 35% de descuento a los desempleados que lo acrediten con la tarjeta del INEM y DNI.

La venta de entradas se realizará en la Casa de cultura ‘La Encomienda’, en horario de lunes a viernes, de 13.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas (excepto los viernes que solo será en horario de mañana), y en la taquilla del teatro desde dos horas antes del comienzo del espectáculo. Además, se puede consultar la programación al completo en www.teatrobenavente.es

La ubicación privilegiada de Benavente, histórico cruce de caminos, lo convierte en un lugar de paso idóneo para disfrutar de su oferta cultural y en este caso de su oferta teatral. Un municipio con un patrimonio propio que merece ser contemplado en primera instancia como El Hospital de la Piedad, declarado Bien de Interés Cultural en el año 2003, la Iglesia de Santa María del Azogue, principal monumento artístico de Benavente situado en el corazón de la ciudad, la Iglesia de San Juan del Mercado, que cuenta con una hermosa portada de la Adoración de los Reyes y cómo no, el teatro Reina Sofía.

Etiquetas: Benavente | Zamora | teatro | cultura |

NOTICIAS RELACIONADAS