BUSCAR

Primera edición del Festival 'Jazz de Ría' que inundará de música la ría de Ferrol

01/08/2017 10:28 |
EventosTurismo
Primera edición del Festival 'Jazz de Ría' que inundará de música la ría de Ferrol

Suso Basterrechea, concejal de Cultura del Concello de Ferrol, y Pilar Díaz, alcaldesa de Mugardos, presentaron la primera edición del Festival ‘Jazz de Ría’, que nace de la colaboración entre los ayuntamientos de Ferrol y Mugardos, situados en orillas opuestas de la ría de Ferrol. Este evento pretende poner en valor la riqueza musical y paisajística de la ría, siguiendo la estela de otras colaboraciones entre ayuntamientos como fue el caso de ‘Va de Baile’, que tuvo un gran éxito.

El festival, que tendrá lugar entre los días 19 y 20 de agosto, contará con destacados músicos de jazz. Serán en total cuatro conciertos: dos en Ferrol y otros tantos en Mugardos. Las actuaciones se celebrarán en la sesión vermú en Mugardos, mientras que en Ferrol se desarrollarán en horario nocturno, para “llenar de buena música y de grandes talentos nuestra ría”, tal y como dijo el concejal de Cultura del Concello de Ferrol.

Por su parte, la alcaldesa de Mugardos destacó “la importancia de este tipo de colaboraciones que permiten elevar el nivel de la oferta cultural para los/las vecinos/as, sobre todo para pequeños ayuntamientos como es el caso de Mugardos”.

La jornada del sábado 19 de agosto será inaugurada por EJAZZ, Premio Martín Códax de la Música, que hará vibrar a los asistentes al Puerto de Mugardos desde las 13.00 horas. Alberto Vilas Quartet, uno de los artistas más consolidados y que está nominado a dicho galardón, será el encargado de hacer las delicias del respetable que se congregue en el Puerto de Ferrol a partir de las 21:30 horas.

El domingo 20 de agosto arrancará con la actuación en el Puerto de Mugardos (13.00 horas) de Pablo Seoane, pianista ferrolano que ha alcanzado un gran éxito en los mejores clubes de jazz, en compañía del reconocido contrabajista cubano Jose María Díaz. SUMRRÁ, trío gallego con 15 años de trayectoria, cinco discos editados y considerado uno de los referentes del jazz contemporáneo, pondrá el broche de oro a la primera edición del festival ‘Jazz de Ría’ en el Puerto de Ferrol a las 21:30 horas.

Etiquetas: ferrol | turismo | cultura | festival | mugardos | ria | jazz | conciertos |

NOTICIAS RELACIONADAS