BUSCAR

Villena propone '24 horas non stop' para conmemorar el Día de la Música

09/06/2017 13:09 |
EventosNoticias y prensaTurismo
Villena propone '24 horas non stop' para conmemorar el Día de la Música

La II edición de Villena es Música incorpora novedades como la inclusión de un escenario de música electrónica, sesiones Chill Out, conciertos desde los balcones y un espacio reservado para la mujer

La ciudad alicantina de Villena da la bienvenida al verano con 24 horas de música ininterrumpida por las calles y plazas del municipio y es que una de las consignas de la segunda edición de Villena es Música es que ‘el ritmo no pare’. Convertir cada espacio de Villena en un concierto continuo que arrancará a las 8:00 horas del 17 de junio y concluirá al día siguiente. Lo que comenzó como una iniciativa de la Concejalía de Cultura ha logrado involucrar a toda la ciudad y a los vecinos de los alrededores atrayendo a miles de turistas hasta la localidad.

Coincidiendo con la celebración internacional de la Fiesta de la Música que cada año abre la temporada estival, la localidad de Villena celebrará la segunda edición de uno de sus eventos musicales más destacados. Villena es Música –VEM-, es un acontecimiento anual que permite mostrar el gran potencial musical y la diversidad de estilos presentes en la ciudad alicantina.

Por segundo año consecutivo, Villena es Música promete lograr que ‘el ritmo no pare’ durante las 24 horas que dura esta singular actividad que arrancará el próximo miércoles 17 de junio a las 8.00 horas con el toque de campanas por parte de las iglesias de la localidad y el despertar musical que recorre los barrios de la Morenica, San Francisco, la Plaza de Toros, el Mercado y la Plaza de Santiago. A continuación, el aula de percusión de Villena interpretará una batucada que concluirá con el pregón oficial delas 12.00 horas, este año a cargo de la Familia Soler.

El evento, al que el año pasado se sumaron más de 1.044 músicos y 35 voluntarios, incorpora en esta segunda edición atractivas novedades como variadas sesiones de música electrónica realizadas por DJ’s profesionales, música de todos los estilos interpretada única y exclusivamente por mujeres, homenajes a la poetisa Gloria Fuertes, conciertos desde los balcones de la ciudad y actuaciones de cantantes y músicos noveles en los locales adheridos a la iniciativa Open VEM.

Una gran fiesta que promete reunir a miles de villenenses y turistas en torno a 23 escenarios repartidos por diferentes puntos geográficos de la ciudad –Plaza de Toros, Mercado Municipal, Jardín Salesianos, Plaza Religiosa Águeda Hernández, Espacio Joven, Paseo Chapí y la Explanada del Castillo, entre otros.

Música electrónica. Cuatro generaciones de conocidos DJ’s de Villena y de otras ciudades alicantinas ofrecerán durante 24 horas y desde las 8.00 horas del sábado 17 de junio hasta el domingo 18 varias sesiones de música electrónica que harán disfrutar a los amantes de este género. Las sesiones de DJ’s podrán seguirse en el Paseo de Chapí de Villena. Además se programará una sesión de música Chill Out en la explanada del Castillo de la Atalaya.

Rock de tardeo. Es una de las grandes novedades de este año. Conscientes del interés que suscita el rock entre aficionados de todas las edades, desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Villena han previsto que se celebren varios conciertos de rock de bandas tan conocidas como los villenenses ‘Maniática’. Los espectáculos tendrán lugar entre las 19.30 y las 22.30 horas en la fachada de la plaza de Santiago.

Open VEM. Los dueños de los establecimientos de la ciudad vuelven a estar muy presentes en la celebración de ‘Villena es Música 2017’ y es que sus locales se convierten en el escenario perfecto para dar a conocer a músicos y cantantes noveles que podrán interpretar sus temas tras inscribirse en la pizarra que los propios dueños colgarán en la fachada de sus locales.

Música en los Balcones. El casco antiguo de la ciudad será testigo de pequeños conciertos de solistas, parejas y tríos que interpretarán desde los balcones de la localidad alicantina todo su repertorio.

Space Zone. El reggae y el ska estarán también muy presentes en la Space Zone habilitada en la zona de los Salesianos de Villena.

Música de las Mujeres. Las chicas son las grandes protagonistas de la segunda edición del VEM y es que una de las grandes novedades de este año son los conciertos de música interpretados única y exclusivamente por mujeres que tendrán lugar en la plaza de Águeda Hernández, escenario habitual de los actos de denuncia en contra de la violencia de género. El cuarteto de punk alicantino ‘Anne Bonny’ y el dúo ‘Alma Diablo’ son dos de los grupos que participarán en esta segunda edición del VEM.

Solidaridad con Siria. Al igual que se hizo en la primera edición con el Asilo de Ancianos, Villena es Música volverá a tener un carácter benéfico que será coordinado desde la Concejalía de Bienestar Social del municipio alicantino. Precisamente, toda la recaudación solidaria de esta jornada irá destinada a los refugiados de Siria por la guerra. Dado que todos los artistas que actúan en ‘Villena es Música’ lo hacen como homenaje y en ningún concierto se cobra entrada, todo lo recaudado procederá de las sillas alquiladas en diferentes escenarios al simbólico precio de 1 euro y por la venta de sombreros.

Hoy se cerrará definitivamente la programación de este gran evento musical que incluirá diversas acciones informativas y educativas entre las que destacan los talleres de musicoterapia para padres y educadores, carpas informativas en las que diferentes entes musicales de la ciudad como el Conservatorio o el Club de Jazz informan a los asistentes de cómo participar en sus actividades.

Villena y su gran apuesta por la música
Durante el verano la localidad alicantina de Villena es un no parar de eventos musicales. La temporada arranca con la segunda edición de Villena es Música. El VEM es una iniciativa en la que participan unos 1.200 artistas que ofrecen unos 68 conciertos abiertos y gratuitos del 17 al 18 de junio. El 15 de julio se celebra la duodécima Noche Étnica Mestizaje organizada por la Asociación Cultural Somos Anti Xenofobia que este año trae a Raimundo Amador y al grupo argentino, Che Sudaka.

El tercer gran evento de la temporada es el Rabolagartija Festival que este año trae como cabezas de cartel a Muchachito Bombo Inferno, la Mala Rodríguez, 7 notas 7 colores, Rozalén y Amparanoia, entre otros, y se celebra del 18 al 19 de agosto en el Polideportivo Municipal de Villena al igual que el consolidado festival ‘Leyendas del rock’ que en su duodécima edición, del 9 al 12 de agosto, apostará por grandes bandas del rock y el heavy metal como Megadeth, Sabaton, Blind Guardian o Amon Amarth.

Etiquetas:  |

NOTICIAS RELACIONADAS