BUSCAR

Castellón de la Plana organiza el primer Concurso Internacional 'Arrocito de Castelló'

18/04/2018 12:14 |
GourmetRestauraciónTurismo
Castellón de la Plana organiza el primer Concurso Internacional 'Arrocito de Castelló'

El arroz es el buque insignia de la sabrosa y variada oferta gastronómica de Castellón de la Plana. Y para ponerlo aun más en valor, su Patronato Municipal de Turismo ha puesto en marcha el Primer Concurso Internacional ‘Arrocito de Castelló’, que contará con un selecto jurado de reconocidos chefs con estrellas Michelin y Soles Repsol. Podrán participar en él un máximo de 20 cocineros con sus respectivos ayudantes de cocina, que deberán elaborar 10 raciones a partir de la receta confeccionada por el prestigioso chef Miguel Barrera. Las inscripciones están abiertas hasta el 27 de abril y la prueba tendrá lugar el 14 de mayo en el Grao.

Castellón de la Plana tiene en la gastronomía uno de los platos fuertes de su rica y variada oferta turística. Y dentro de ella sobresale por derecho propio su producto estrella, el arroz, en su múltiples variantes: a banda, paella marinera, paella con pelota, caldoso de mar y montaña…

Para poner aun más en valor este producto tan arraigado en la Comunidad Valenciana y promocionar la ciudad, su Patronato Municipal de Turismo ha puesto en marcha la 1ª edición del Concurso Internacional ‘Arrocito de Castelló’. Un plato que deberá elaborarse a leña y según la receta del prestigioso chef Miguel Barrera, que incluye los siguientes ingredientes facilitados por la propia organización: aceite de oliva virgen extra, tomate, ajos, alcachofas, sepionet de la punxa, langostinos de Castelló, rape, fumet y arroz.

Este certamen culinario está abierto a todos los profesionales del sector, nacionales o extranjeros, siempre que lo hagan bajo la representación de una empresa o entidad afín a la gastronomía. Los participantes deberán preparar diez raciones de las que emplatarán 12 pequeñas que pasarán al jurado y el resto podrán ser degustadas por los asistentes.

Los interesados podrán rellenar su solicitud de inscripción y remitirla por email antes del 27 de abril a tecnico@castellonturismo.com. Entre todos los inscritos, un equipo técnico del Patronato Municipal de Turismo realizará una selección hasta un máximo de 20 cocineros concursantes, acompañados de sus respectivos ayudantes de cocina. El precio de esta inscripción es de 80 euros.

El 7 de mayo se hará pública la lista de admitidos al concurso, que se celebrará el lunes 14 de mayo en el Paseo Buenavista del Grao. El jurado estará compuesto por doce miembros, entre ellos reconocidos chefs con estrellas Michelin y Soles Repsol, así como periodistas de referencia en el sector gastronómico. Este jurado valorará especialmente aspectos como la cocción del arroz, el sabor, el color y la presentación.

El primer premio será de 1.000 euros; el segundo, de 500 euros; y el tercero, de 300 €. Todos ellos irán acompañados de un trofeo y un diploma acreditativo.

Más información sobre el concurso, sus bases completas y la descarga de la hoja de inscripción en la web: https://www.castellonturismo.com/



Etiquetas:  |

NOTICIAS RELACIONADAS