BUSCAR

‘Ccucharón y paso atrás' organiza una cena benéfica a favor de la Fundación Universo Accesible y el Restaurante Universo Santi

16/11/2017 16:13 |
HotelesRestauraciónMaridaje
‘Ccucharón y paso atrás' organiza una cena benéfica a favor de la Fundación Universo Accesible y el Restaurante Universo Santi

Con motivo de la celebración de las XVI Jornadas de la Asociación de Hoteles de Sevilla, que llevan por nombre ‘Cucharón y paso atrás’, el próximo 17 de noviembre a las 20.30 horas se celebra una cena benéfica en beneficio de la Fundación Universo Accesible y el Restaurante Universo Santi.

Una cita que tendrá lugar en el Hotel Bécquer de la capital andaluza y que propone un menú maridado alineado con la conceptualización de las jornadas, donde tradición y evolución se dan la mano. Así, la gastronomía más familiar y evocadora, heredera de la cocina de madres y abuelas, se funde con ingredientes de última generación y sabores umami con la finalidad de reinventar platos de toda la vida bajo el prisma de las nuevas tendencias en gastronomía.

La propuesta, que conlleva una donación de 37 euros por menú degustación, incluye el maridaje, un aperitivo, entrada, un plato principal, un postre y mignardises, todos ellos elaborados por alumnos de Universo Santi, espacio único donde se funden el legado del afamado chef Santi Santamaría y el impulso de integración social de la Fundación Universo Accesible.

Así, en la propuesta, que lleva por título ‘La E-Revolución de los Peroles’ se encuentran platos como Berza fría y picante; Ensalada Waldorf al carbón; Porrilla de setas e ibéricos al Jerez; Bacalao al pan frito; Potaje cremoso de guisantes, espirulina, salicornia y salchichón. Entre los dulces: Ketaifi de chocolate, aceite de oliva y cítricos, y una degustación de mignardises compuesta por Financier Red Velvet, Rocas de chocolate negro y curry y Gominolas de Gin tonic.

La finalidad del Restaurante Universo Santi es la de contribuir a la mejora de la calidad y de las condiciones de vida de las personas con discapacidad para su plena vida autónoma e independiente, respetando el legado culinario del gran chef Santi Santamaría. En esta línea, y dentro de la labor de integración social, se ha creado un centro de formación en hostelería para personas con discapacidad ubicado en Jerez de la Frontera: el Altillo.

Tanto las Jornadas como esta cena benéfica cuentan con el patrocinio de PRODETUR (Turismo de la Provincia de Sevilla), Consorcio de Turismo de Sevilla, Cruzcampo Gran Reserva, ESM y Asociados, SANTOSGRUPO, MARTINI, COVAP, Banco de Sabadell, Hotel Bécquer, González Byass, Pescados La Moneda, AB Cafés, PASCUAL, PEPSICO, Fundación MAS, Escuela de Hostelería de la Fundación Cruzcampo y Fulanos LAB, así como a los voluntarios implicados, entre ellos los profesionales Mariángeles Muñoz Hornillo - Chef, Nazaret Ramos Yébenes – Jefa de Sala y José Antonio Barragán - Sumiller.

Las XVI Jornadas Gastronómicas de la Asociación de Hoteles de Sevilla denominadas ‘Cucharón y paso atrás: sopas, guisos y potajes’ se extenderán hasta el próximo 19 de noviembre en lo que supone una de las actividades colectivas más consolidadas de la provincia, con un amplio seguimiento, así como con la participación de locales y visitantes. Un encuentro culinario que nació con la intención de convertirse en promotor de la oferta turística y gastronómica del territorio, reivindicando al mismo tiempo el papel de los profesionales de la restauración de los hoteles sevillanos y sus magníficos restaurantes.


Etiquetas:  |
Email de contacto: mar.nuevo@rvedipress.com

NOTICIAS RELACIONADAS