BUSCAR

El Carnaval de Playa de Aro se vive desde el Hotel & Spa Cala del Pi

26/01/2018 13:00 |
HotelesEventosTurismo
El Carnaval de Playa de Aro se vive desde el Hotel & Spa Cala del Pi

La Costa Brava, como todos los lugares del mundo por estas fechas, se prepara para vivir la fiesta más alocada de cada año: los Carnavales. Unos días previos a la abstinencia y recogimiento que marca la Cuaresma cristiana, en los que está permitido dejarse llevar por las pasiones y algún que otro exceso liberador de las tensiones propias de la vida cotidiana.

Y entre todas las localidades de este rincón gerundense bañado por el Mediterráneo, una atrae mayoritariamente la atención del visitante por sus llamativos desfiles y su animación callejera, no en vano dos terceras partes de sus múltiples actividades se desarrollan en sus calles. Se trata de Playa de Aro que del 3 al 14 de febrero entrega su bastón de mando a Su Majestad el rey Carnestoltes.

En medio de un ambiente festivo popular y muy familiar, la localidad disfruta de doce días con propuestas de lo más diversas, entre las que destacan la Cena de Colles (catorce), el sábado 3; el Cambio de Atributos entre los reyes Carnestoltes de Playa de Aro y sus vecinos de Castell de Aro, Santa Cristina de Aro y Sant Feliu de Guixols, el domingo 4, a las 18.00 horas; el pregón de los reyes del Carnaval, en la plaza del ayuntamiento, a las 13.00 horas, y la arrozada popular, a las 18.00 horas, en el Palacio de Deportes y Congresos, el jueves lardero (8 febrero).

Pero, sin lugar a dudas, el momento más esperado es el Gran Desfile de Carrozas y Comparsas del sábado 10, con una doble rua. La matinal, que da comienzo a las 11.00 horas, está integrada por 10 colles; la vespertina, desde las 16.00 horas hasta bien entrada la noche, por 70 colles. Ambas rúas transcurren por las avenidas del Cavall Bernat y de S’Agaró, en pleno corazón de Playa de Aro. Y como colofón a las fiestas, en Entierro de la Sardina, el miércoles 14, a las 19.00 horas, en la plaza del ayuntamiento, seguido de sardinada popular.

Relax carnavalesco en el Sallés Hotel & Spa Cala del Pi

Para que el cuerpo aguante y podamos continuar la fiesta al día siguiente, nada mejor que un lugar de resposo donde descansar y relajarnos, como el que ofrece el Sallés Hotel & Spa Cala del Pi 5*. Ubicado sobre una coqueta cala de acceso directo, con vistas al mar y rodeado de una frondosa vegetación, el establecimiento dispone de 49 habitaciones divididas en diferentes categorías, desde la doble a la suite vista mar o las habitaciones con encanto.

Sus más de 600 m2 de zona spa, con techos que invitan a contemplar el cielo mientras se disfruta de un estimulante circuito de hidroterapia, tienen el perfecto complemento de una completa y variada carta de tratamientos y masajes para mimar el cuerpo.

Mención especial merece su restaurante, Aurum, que con el carismático Enric Herce al frente de sus fogones ofrece a los comensales un apasionate viaje imaginario a través de la cultura gastronómica mediterránea. Creaciones para satisfacer los paladares más exigentes con aromas y sabores de infinita intensidad maridados con sugerentes vinos, entre ellos las más destacadas referencias de la DO Empordà.

Mas información y reservas en www.hotelcaladelpi.com

Etiquetas:  |

NOTICIAS RELACIONADAS