BUSCAR

El Gran Hotel Lakua acoge el IX Open de Ajedrez Vitoria-Gasteiz

11/07/2017 16:20 |
HotelesEventosTurismo
El Gran Hotel Lakua acoge el IX Open de Ajedrez Vitoria-Gasteiz

Un destino turístico como Vitoria-Gasteiz destaca por su historia, su patrimonio cultural y la variedad de su gastronomía, entre otras cosas, aunque también se caracteriza por fomentar actividades de diferente temática. El Open de Ajedrez celebra este año su novena edición del 16 al 23 de julio, un torneo que contará con la implicación del Gran Hotel Lakua como coorganizador (junto con el Club de Ajedrez Buztinzuri), patrocinador y hotel sede para la disputa de las partidas.

El IX Open de Ajedrez Vitoria-Gasteiz 2017 empezará el domingo 16 de julio, a partir de las 17.00 horas. Se trata de una competición de nueve rondas, que se disputa basándose en el sistema suizo. El ritmo es de 90 minutos por participante, a lo que se debe añadir un incremento de 30 segundos por cada jugada.

Los emparejamientos se realizarán por sorteo a través de un sistema informático. El campeonato será válido para el método de puntuación Elo de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) y de la Federación Española de Ajedrez (FEDA), un torneo que año tras año va creciendo tanto en expectación como en número de participantes. Los salones del Gran Hotel Lakua recibirán a quienes asistan a la celebración del Open, ya sea en calidad de jugador o de espectador. El primer clasificado se llevará un premio de 2.000 euros y un trofeo.

De cara a la inscripción, es imprescindible enviar un correo electrónico a vitoria.open@gmail.com con los siguientes datos personales: nombre y apellido, fecha de nacimiento, Elo FIDE y FEDA, país y número de teléfono. En caso de no poder mandar la información requerida, la organización facilita un número de teléfono para tramitar directamente la participación: (34) 945181000. La fecha límite para apuntarse es hasta las 22.00 horas del próximo viernes 14 de julio.

Sin duda, el Gran Hotel Lakua es una estupenda opción para conseguir que la experiencia de juego sea aún más gratificante para todos los participantes. Emplazado en la zona residencial de Lakua, al norte de la ciudad, puede conectarse ágilmente con el centro de la capital alavesa a través de diversas opciones de transporte público.

No es la primera vez que el Gran Hotel Lakua se vuelca por completo con la organización de una cita de estas características. Cabe recordar que siempre muestra su compromiso con eventos culturales y artísticos, los cuales generan una gran atracción e interés en la sociedad. Prueba de ello es la celebración de Expochess, el festival de ajedrez que propone una mirada diferente de este deporte ciencia a través de diversas disciplinas artísticas.

El establecimiento tiene 147 habitaciones, entre ellas tres junior suites y dos suites presidenciales, ocho estudios y 24 apartamentos. Todas sus instalaciones están equipadas a la perfección, lo que garantiza la comodidad y el bienestar de sus clientes. Por lo que respecta a la riqueza gastronómica de la zona, aúna los platos tradicionales de la cocina vasca con un toque innovador en su restaurante Margoa.

Etiquetas: hotel | lakua | ajedrez | open | vitoria | salones | turismo |

NOTICIAS RELACIONADAS