BUSCAR

El Hotel Alhambra Palace colabora con la XVI ‘Semana Internacional del Órgano de Granada’

31/08/2017 08:59 |
HotelesNoticias y prensaEventos
El Hotel Alhambra Palace colabora con la XVI ‘Semana Internacional del Órgano de Granada’

Del 6 al 10 de septiembre, Granada acogerá su XVI ‘Semana Internacional del Órgano’, que traerá a prestigiosos organistas reconocidos en el ámbito internacional

Los amantes de la música de época están de enhorabuena. La Academia Internacional de Órgano de Granada ha programado varios conciertos, cuya entrada será gratuita hasta completar aforo, en diferentes escenarios históricos de la ciudad y espacios religiosos con este instrumento, que incluyen el Auditorio Manuel de Falla, el Santuario del Perpetuo Socorro, el Monasterio de San Jerónimo, la iglesia del Salvador y el convento de Santa Catalina de Siena en Zafra.

Granada es mucho más que su excelso patrimonio arquitectónico y sus famosas rutas de tapas. Una de sus grandes peculiaridades es su intensa vida cultural que cada semana atrae a millones de turistas hacia la ciudad nazarí.

Tras el ‘Festival Internacional de Música y Danza de Granada’, que concluye el 14 de julio, y la XVI edición del espectáculo ‘Oh Cuba’, que ofrece funciones en el Teatro del Generalife todas las noches a las 22.00 horas hasta el 26 de agosto, septiembre viene cargado de propuestas que apuestan por la música de cámara.

Uno de los eventos más relevantes, en lo que a este estilo musical se refiere, es la XVI Semana Internacional del Órgano organizada por la Academia Internacional de Órgano, que ha programado cinco conciertos que supondrán un recorrido por lo mejor de la música ibérica, el Barroco italiano, pasando por Bach y la escuela nórdica, el Romanticismo francés y alemán, los sones del siglo XX y la improvisación al estilo antiguo y contemporáneo

Destaca la actuación de la nonagenaria Montserrat Torrent. Esta decana de los organistas españoles, ofrece un concierto el 7 de septiembre a las 21.00 horas en el Monasterio de San Jerónimo. Actuación que compartirá con el Coro Numen Ensemble, dirigido por Héctor Eliel Márquez, encargado de poner voz a la conmemoración del cuarto centenario de la muerte del polifonista español Alonso Lobo.

Junto al repertorio de la organista Montserrat Torrent, los amantes de este instrumento podrán disfrutar también con los conciertos del joven Thomas Ospital, titular del órgano Saint Eustache de París, el domingo 10 de septiembre a las 12.00 horas en el Auditorio Manuel de Falla y del profesor granadino Juan María Pedrero, que dedicará la velada del miércoles 6 de septiembre a los románticos. Quien esté interesado en asistir a este último podrá seguirlo a las 21.00 horas en el Santuario de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.

Completan la programación las audiciones del holandés Theo Jellema, cuyo espectáculo podrá seguirse el viernes 8 de septiembre a las 21.00 horas en la iglesia de Nuestro Salvador, y del italiano Edoardo Bellotti, considerado uno de los mayores especialistas de la música de tecla antigua, quien ofrecerá dos sesiones –una a las 19.00 y otra a las 21.00 horas- en el convento de Santa Catalina de Siena en Zafra.

Dos aspectos importantes a tener en cuenta por los visitantes que aprovechen su paso por Granada para asistir a estos conciertos es que todos cuentan con entrada gratuita hasta completar aforo. Además, quien esté interesado en acudir al Auditorio Manuel de Falla tiene que retirar la invitación en las taquillas del Teatro Isabel la Católica o en el propio Manuel de Falla, una hora antes de que comience el concierto.

Este gran evento, que anualmente atrae a algunos de los organistas más reconocidos a nivel mundial, supone la reafirmación de este importante evento musical en el panorama de festivales europeos. Consolidación que es posible gracias a la inestimable contribución de patrocinadores, como el Hotel Alhambra Palace, emblema del turismo cultural granadino.

El Hotel Alhambra Palace, situado a escasos metros del Auditorio Manuel de Falla en plena colina de Peña Partida, pone a disposición de los viajeros que visiten Granada en septiembre sus lujosas instalaciones que ofrecen inmejorables vistas a la Vega de Granada y al romántico bosque de la Alhambra.

En total el establecimiento cuenta con 110 habitaciones -88 Classic, 6 Deluxe, 12 Junior suites y 4 espectaculares Suites ubicadas en la última planta, ideales para ir en familia- ya que cuentan con dos dormitorios, dos baños, además de terraza privada, equipadas con todo lo necesario para que el huésped se sienta como si estuviese en su propia casa.

Sin duda, uno de sus puntos fuertes es su Restaurante Terraza el Príncipe en el que es posible degustar deliciosos platos preparados con mimo por el chef de la casa, Francisco Rivas. Una de las opciones recomendada por aquellos que ya han pasado por la mesa del Alhambra Palace es el ‘Lomo de ciervo flambeado con puré de patatas y cebollitas glaseadas’. Destaca también su impresionante Terraza Panorámica, abierta ininterrumpidamente de 10.30 a 1.00 horas, en la que es posible degustar algunos de los mejores cafés del mundo, distintas variedades de té, así como más de 70 cócteles -con o sin alcohol- y seis tipologías de Gin Tonic.

Sin duda, un plan perfecto para disfrutar de las noches granadinas, disfrutando de unas vistas de excepción, al regresar de los conciertos de la Semana Internacional del Órgano.

Sobre Hotel Alhambra Palace
Alhambra Palace es el segundo hotel en activo más antiguo de España con más de 100 años de vida. Situado dentro de la Ciudadela de la Alhambra, en un enclave protegido por la UNESCO, y cerca de la famosa Alhambra de la ciudad nazarí, el Alhambra Palace emerge como centro social y cultural gracias a su carácter exclusivo y a su arquitectura única en el mundo. Su historia ha conferido al establecimiento un aire de grandeza que se traduce en las numerosas personalidades que han pasado por sus instalaciones y a los premios obtenidos, como la Medalla de Oro de Granada.
www.h-alhambrapalace.es



Etiquetas:  |

NOTICIAS RELACIONADAS