BUSCAR

Sallés Hotel & Spa Cala del Pi propone un menú especial en los 'Sopars Maridats'

03/05/2018 17:55 |
HotelesRestauraciónEventos
Sallés Hotel & Spa Cala del Pi propone un menú especial en los 'Sopars Maridats'

Fiel a sus raíces ampurdanesas, Sallés Hotel & Spa Cala del Pi 5*, ubicado en Platja d’Aro (Costa Brava-Girona), participará en la 6ª edición de ‘Sopars Maridats’. Se trata de una original campaña gastronómica en la que 31 restaurantes y bodegas del Alt y Baix Empordà se unen durante cuatro meses para ofrecer cada viernes una cena exclusiva maridada con los vinos de una bodega. El establecimiento de la cadena Sallés Hotels participará el 8 de junio con su restaurante Aurum cuyo chef, Enric Herce, ha preparado para la ocasión una sugerente propuesta que estará acompañada por los blancos, tintos y rosados de Vinyes dels Aspres.

El Empordà es una de las zonas catalanas de mayor riqueza y prestigio culinario, avaladas por numerosas estrellas Michelin. Para poner en valor sus creaciones y darlas a conocer al público de una manera original se gestó hace seis años ‘Sopars Maridats’, una campaña gastronómica que une a las dos comarcas –Alt y Baix Empordà– y a sus respectivos colectivos –Cuina del Vent y Cuina de l’Empordanet– con las bodegas de la D.O. Empordà.

‘Soparts Maridats’ es una invitación a disfrutar la gastronomía ampurdanesa en el más amplio sentido. Para ello, durante cuatro meses y cada viernes, un restaurante y una bodega se juntan para ofrecer una cena especial. La edición 2018 arrancó el pasado 2 de marzo y concluirá el 15 de junio, y en ella participan 31 restaurantes y 31 bodegas.

Uno de los asíduos a esta iniciativa es Sallés Hotel & Spa Cala del Pi, ubicado en la localidad de Platja d’Aro (Costa Brava-Girona). Fiel a sus raíces ampurdanesas, este 5 * de la cadena Sallés Hotels participará con su restaurante Aurum, al frente de cuyos fogones se encuentra el reconocido chef Eric Herce. Asesorado por su sumiller, Jaime Abel Varón, y por David Molas, enólogo y propietario de la bodega Vinyes dels Aspres, de Cantallops (Alt Empordà), han elaborado una gran propuesta culinaria que se ofrecerá el viernes 8 de junio.

La cena dará comienzo a las 21.00 horas con una Sopa fría de pan con tomate y jamón, maridada con Oriol Rosat 2017, elaborado con garnacha roja y negra fermentado en bota de roble usada. Continuará con Sardina ahumada con berengena escalivada, acompañada de Oriol Blanc 2017, mono varietal de garnacha roja y fermentado en inox. Luego, Langostinos marinados con remolacha y caviar de arengada, maridados con Xot Blanc 2017, sauvignon blanco fermentado en bota con cuatro meses de envejecimiento.

Proseguirá la cena con Merluza frita a la romana con espinacas, acompañada de Blanc dels Aspres 2016, garnacha blanca fermentada y envejecida seis meses en roble francés. Magret de pato rustido con navajas y salsa de ostras, maridado con Xot Negre 2015, garnacha, cariñena y cabernet sauvignon a partes iguales, fermentado en inox y siete meses de envejecimiento en bota usada de roble francés. Para continuar con Biquini crocant y tierno de ternera al vino negro, acompañado de S’Alou 2014, 14 meses de crianza en bota nueva de roble francés y dos años en botella, con las variedades garnacha, syrah y cabernet sauvignon.

Como postres, se servirán una Crema catalana con helado de carquinyolis, maridada con Vino de pasas, un dulce de uva garnacha sobremadurada; y Royal de manzana al horno con piñones garrapiñados, acompañado de Bac de les Ginesteres, un vino de pasas con envejecimiento de cinco años a sol y humedad en garrafas de vidrio de 25 litros.

Esta cena de ‘Sopars Maridats’ en el restaurante Aurum del Sallés Hotel & Spa Cala del Pi, que incluye aguas minerales, cafés y petit fours, tendrá un precio de 60 euros por persona, iva incluido. Las reservas pueden realizarse llamando al teléfono del propio hotel, 972.828.429, o bien enviando un email a: hotelcpi@salleshotels.com.


Etiquetas:  |

NOTICIAS RELACIONADAS