BUSCAR

Sallés Hotel Málaga Centro homenajea a las grandes mujeres en la Noche en Blanco malagueña

25/04/2018 11:38 |
HotelesEventosTurismo
Sallés Hotel Málaga Centro homenajea a las grandes mujeres en la Noche en Blanco malagueña

La velada del sábado 12 de mayo será muy especial para Málaga y en ella tendrán absoluto protagonismo las mujeres; en concreto, aquellas que destacaron en el mundo del arte y la cultura. ‘Musas y Creadoras’ es el lema de la 11ª edición de ‘La Noche en Blanco’, en la que participará un año más el Sallés Hotel Málaga Centro. Este cuatro estrellas ubicado en el corazón de la ciudad, con la terraza panorámica más cool, ha preparado una tentadora oferta de ocio con una exposición homenaje a mujeres que rompieron esquemas en su tiempo, ‘pintacaras’ para que los niños se diviertan y una mágica representación teatral que transportará a épocas pasadas.

La nevera eléctrica fue inventada por una mujer, Florence Parpart. Y las escaleras de incendios las ideó también otra mujer, Anna Connelly… La historia está llena de mujeres que destacaron en el arte, la cultura o la investigación aunque quizá quedaron en un segundo plano, sin el recocomiento de otras como Coco Chanel, icono de la Alta Costura; Rosalind Franklin, impulsora del conocimiento sobre la estructura del ADN; o Marie Curie, primera ganadora de un Premio Nobel, el de Química, como pionera en el campo de la radiactividad.

A todas estas grandes mujeres de la historia está dedicada ‘La Noche en Blanco’ de Málaga, una ambiciosa iniciativa lúdico-cultural impulsada desde el Área de Cultura del Ayuntamiento, que este año llega a su 11ª edición bajo el lema ‘Musas y Creadoras’.

El sábado 12 de mayo, desde las 20.00 horas hasta la medianoche, las calles, plazas y diversos establecimientos de la capital de la Costa del Sol se vestirán de gala para acoger una velada mágica que el pasado año superó las 230.000 visitas y que se ha convertido en una de las grandes citas anuales de la ciudad.

Entre los establemientos que tomarán parte activa en ‘La Noche en Blanco’ se encuentra el Sallés Hotel Málaga Centro, que ha elaborado un atractivo programa de actividades, todas ellas con carácter gratuito para quien quiera disfrutarlas.

Una de esta actividades es una exposición –en español e inglés– con algunas de las mujeres que rompieron los esquemas de su época, artistas, investigadoras o estilistas que aportaron mucho en sus respectivos campos y que quizá no obtuvieron en su día el reconocimiento que merecían, como Ada Lovelacde, Florence Nightingale, Getry Cori, Radia Perlman, Rita Levi o Trotula de Salerno, además de las citadas y famosas Coco Chanel, Marie Curie o Rosalind Franklin.

También sugerente será la representación de microteatro a cargo de la empresa malagueña Eventos con Historia, en la que Clío, la Musa de la Historia, se convertirá en la anfitriona de todos los visitantes. En ella, algunas de las malagueñas más destacadas de los siglos XIX y XX renacerán y transportarán a épocas pasadas, para ser testigos de sus modelos de vida.

Entre estas mujeres están Amalia Heredia, principal impulsora junto a su marido, Jorge Loring, del Jardín Botánico de la Concepción; Sabina Muchart, pionera en el periodismo gráfico con sus reportajes sobre la guerra de Melilla o la tragedia de la fragata Gnesau; Las Faeneras, que entregaron sus vidas en 1918 por defender los principales valores de igualdad y justicia; o Concepción Lazárraga, primera farmacéutica de Málaga.

Estas representaciones darán comienzo a las 20.30 horas y se repetiran cada hora, hasta las 23.30. Y para entretenimiento de los niños, un servicio de ‘Pintacaras’.


Sobre el Sallés Hotel Málaga Centro

Ubicado en pleno casco antiguo y a tan solo 1,5 kilómetros de la playa, el Sallés Hotel Málaga Centro es un acogedor 4* con 147 habitaciones. Los visitantes podrán escoger entre dos ambientes en los que alojarse, diseñados específicamente: el clásico y cálido o el moderno y funcional. El hotel ofrece también un restaurante, Picasso, que destila cocina mediterránea con toques vanguardistas; y una terraza panorámica, Aurea, con las mejores vistas de la ciudad: Catedral, Alcazaba, Gibralfaro… Además, sus cuatro salones de diferentes tipologías lo convierten en la elección perfecta para todo tipo de reuniones y convenciones. Para más información, consultar su web: www.hotelmalagacentro.com


Etiquetas:  |

NOTICIAS RELACIONADAS