BUSCAR

Un sabor muy especial en la IV edición de la Semana Grande del Pintxo de Álava

19/06/2017 18:17 |
HotelesRestauraciónTurismo
Un sabor muy especial en la IV edición de la Semana Grande del Pintxo de Álava

Álava ofrece una estupenda experiencia turística a través de su patrimonio histórico, su cultura y, por supuesto, su gastronomía, representada a escala internacional por sus pintxos. La Semana Grande del Pintxo de Álava es uno de los eventos más destacados en el ámbito gastronómico de la provincia vasca. Su cuarta edición se celebrará entre el 21 de junio y el de 2 julio en los establecimientos hosteleros del territorio que han completado su inscripción, quienes tendrán la oportunidad de exhibir sus mejores creaciones en miniatura.

Los amantes de la gastronomía podrán aprovechar la ocasión para degustar los diferentes pintxos que se mostrarán a lo largo de esta cita tan representativa. Aquellos que lo deseen tendrán la posibilidad de ejercer de Jurado Popular, junto con un Jurado Profesional, para decidir conjuntamente cuáles serán los 24 pintxos y locales que superarán la fase preliminar para acceder a la ronda final.

El Palacio Escoriaza-Esquivel acogerá dicha fase final los días 4 y 5 de julio, que se dividirá en dos turnos. La primera semifinal contará con la participación de los 24 pintxos escogidos por el Jurado Popular y el Jurado Profesional, la cual se llevará a cabo el miércoles 4 de julio en sesiones matinal y vespertina. En cuanto a la final, estarán presentes los ocho establecimientos que logren sellar su pase en la semifinal, y que competirán por las principales condecoraciones durante la mañana del jueves 5 de julio.

El Gran Hotel Lakua es una opción idónea para disfrutar de esta experiencia de forma única, ya que es el único hotel de cinco estrellas de Vitoria-Gasteiz. Emplazado en la zona residencial de Lakua, al norte de la ciudad, se encuentra perfectamente conectado con el centro turístico de la capital alavesa gracias al transporte público (metro ligero y autobús).

Uno de los mayores atractivos del Gran Hotel Lakua es su restaurante Margoa, un local que se caracteriza por fusionar las recetas típicas de la gastronomía vasca con un estilo moderno e innovador que no dejará indiferentes a sus clientes. Asimismo, el hotel posee 147 habitaciones, entre ellas, tres junior suites y dos suites presidenciales, ocho estudios y 24 apartamentos que aseguran en todo momento la tranquilidad y el confort de sus huéspedes.

Igualmente, el hotel dispone de una oferta muy variada de pintxos para hacer las delicias de todos sus clientes. Su Café Garnier es un punto de reunión para todos aquellos que busquen disfrutar de esta representación de alta cocina en miniatura, dentro de un entorno realmente agradable y sosegado, además de ofrecer un amplio surtido de bocadillos, sándwiches, raciones o platos combinados. Y no se puede pasar por alto el Piano Bar del Gran Hotel Lakua, escenario idílico para desconectar y relajarse con un cóctel, un licor o una cerveza.

Etiquetas: lakua | hotel | pintxos | alava | restauracion | hosteleria |

NOTICIAS RELACIONADAS