BUSCAR

TORO CALIENTA MOTORES PARA SUS TRADICIONALES FERIAS Y FIESTAS DE SAN AGUSTÍN

10/08/2017 16:01 |
Otros
TORO CALIENTA MOTORES PARA SUS TRADICIONALES FERIAS Y FIESTAS DE SAN AGUSTÍN

La localidad contará con las actuaciones de Mägo de Oz y la orquesta Panorama, un festival flamenco y un evento taurino con la participación de Padilla y El Cid

Dentro del amplio calendario festivo del que goza la ciudad de Toro, las Ferias y Fiestas de San Agustín, son, junto con el Carnaval, la Semana Santa y la Fiesta de la Vendimia, (éstas tres últimas, declaradas de interés turístico regional), un referente para los habitantes y visitantes de la localidad. Decenas de actuaciones relacionadas con la música, el arte, el ocio y la cultura inundarán las calles del municipio con el fin de mantener viva la actividad de la localidad zamorana.

El Ayuntamiento de Toro se prepara para acoger sus tradicionales festejos. Del 18 al 28 de agosto la localidad zamorana celebra una de sus fiestas más representativas coincidiendo con la época veraniega y fechas típicamente vacacionales. Y es que esta tradicional celebración se remonta a la época de Alfonso XI, nieto de Mª de Molina, quién por circunstancias personales vivió su infancia en Toro al lado de su abuela.

Durante estas Ferias y Fiestas de S. Agustín las actuaciones musicales y culturales y los espectáculos taurinos son los protagonistas de las calles del municipio. Entre estos cabe destacar la ‘Fuente de vino’, un espectáculo que liga algo tan tradicional como es el toro, al producto que es más propio, el vino, aderezado con mucho humor.

Además, durante este año, las Ferias y Fiestas de San Agustín contarán con la actuación del grupo de rock Mägo de Oz, que será el encargado de dar el pistoletazo de salida a los festejos el 18 de agosto a las 23.00 horas, y la popular orquesta Panorama, que será protagonista de las fiestas el 20 de agosto. Así mismo, cabe destacar la participación de Padilla, El Cid y David de Miranda el próximo 27 de agosto en uno de los eventos taurinos que más atención captará.

Las fiestas culminan con uno de los acontecimientos que por su belleza, colorido y tradición cuenta con mayor aceptación entre los toresanos y los que visitantes. Se trata del desfile de carrozas que discurre por las calles de Toro, desde la plaza de San Francisco a la Plaza Mayor, y que congrega a miles de visitantes para disfrutar de las Ferias y Fiestas de San Agustín.

Etiquetas:  |

NOTICIAS RELACIONADAS