BUSCAR

El Hotel Miramar acoge una cena de estrellas Michelin en el marco de Cinema Cocina

18/04/2018 14:52 |
RestauraciónCocinerosEventos
El Hotel Miramar acoge una cena de estrellas Michelin en el marco de Cinema Cocina

El Gran Hotel Miramar brilla una vez más en el panorama social y cultural de Málaga. En este caso el establecimiento de 5*, perteneciente a la cadena Hoteles Santos, recibe una lluvia de estrellas Michelin, congregados en el hotel el próximo día 19 de abril con motivo de la celebración de la Cena de Gala del Festival de Málaga Cine en Español

La Cena de Gala se iniciará con un aperitivo de bienvenida que será servido en el Salón Victoria del Gran Hotel Miramar, donde se podrá degustar, en diferentes estaciones: Jamón de Bellota 100% Ibérico Cinco Jotas; Ostras Speciale Gold Beach y Caviar Polanco, además de quesos y vinos de la provincia premiados por 'Sabor a Málaga'. Entre los entrantes figuran una Ostra al vapor, tuétano, hinojo marino y caviar, creación de Benito Gómez; Crudo de llama con quinoas y amaranto, de Fernando Rivarola, y un Buey de mar y cococha de merluza con amontillado, que elaborará Diego Nicás, entre otros.

Dicho aperitivo se maridará con vinos de Málaga: Cortijo La Fuente Crianza 2014 de Bodega Cortijo La Fuente; Rondarte 2015 de Bodegas Excelencia y Piamater 2013 de Bodegas A. Muñoz Cabrera; Cava Brut Reserva Milesime ‘Chadonnay’ y Cava Brut Reserva Essential ‘Xarel·o’ de Juvé&Camps y Cruzcampo Gran Reserva.

Tras este rotundo aperitivo, 11 platos mostrarán lo mejor de la gastronomía latinoamericana y malagueña. El menú degustación se servirá en el Salón Real en vajilla Churchill, especial para esta ocasión. Las elaboraciones correrán a cargo de Benito Gómez (Bardal, Ronda), Diego Gallegos (Sollo, Fuengirola); Puri Morillo, maestra de alta pastelería Daza (Málaga); el jefe de cocina de Gran Hotel Miramar, Diego Nicás; el chef protagonista del documental T'ACH, Charlie Collins (Restaurante Hotel Panamonte, Panamá); y el también chef protagonista de El Baqueano – Historias de la Argentina invisible, Fernando Rivarola (Restaurante El Baqueano, Argentina).

El menú degustación de la Cena de Gala estará compuesto por varios platos principales como una Royal y un tartar de pato planteados por Benito Gómez o Garrón de cordero patagónico, que cocinará el chef Fernando Rivarola son solo una pequeña muestra de las propuestas que se servirán durante la cena.

Por supuesto, este magnifico evento gastronómico tendrá su broche final con prepostre y postre que elaborará Puri Morillo y será Veracruz. Chocolate negro 70%, vainilla, tofe y avellana y, por último, para cerrar el menú se ofrecerán petit fours.

Durante la cena, los vinos que se servirán serán Taittinger Brut Reserve, Pazo de San Mauro. Albariño, Marqués de Riscal. Reserva 2014 y Carpe Diem Málaga Trasañejo, Tierras de Mollina.

El objetivo de este primer encuentro gastronómico es promover la asociación de diferentes cocinas iberoamericanas y malagueñas, así como propiciar un encuentro entre chefs de reconocido prestigio de los dos continentes con el propósito de que los asistentes disfruten de una experiencia culinaria única.

Experiencia VIP Film Festival

El Gran Hotel Miramar ha diseñado una experiencia VIP para todos aquellos que quieran disfrutar de este gran evento cultural y gastronómico y que incluye alojamiento en habitación Premier para dos personas, desayuno buffet, traslado Premium con chófer en vehículo de alta gama: Hotel / Teatro Cervantes / Hotel, acceso exclusivo para las proyecciones de cine los días 19 y 20 de abril, y cena de gala el día 19 de Abril en el hotel con grandes figuras de la gastronomía nacional y estrellas Michelin. El paquete completo para dos personas tiene un precio de 600 euros.

Etiquetas: Hoteles Santos | Gran Hotel Miramar | Hotel Miramar | Cinema Cocina | Festival de Cine de Málaga | Lumen | estrella Michelin |  |

NOTICIAS RELACIONADAS