BUSCAR

El pulpo y la sepia animan a saborear la cocina del Grao de Castellón

01/06/2018 16:19 |
RestauraciónTurismoOcio gourmet
El pulpo y la sepia animan a saborear la cocina del Grao de Castellón

La primavera culinaria sigue poniendo en valor la riqueza de los productos de proximidad en Castellón de la Plana, tanto del mar como de la huerta. Así, hasta el 17 de junio, su Distrito Marítimo celebra la IV edición de las Jornadas Gastronómicas del Pulpo y la Sepia. 13 restaurantes del Grao se han unido para ofrecer al visitante estos dos grandes productos de su lonja, con menús entre 25 y 28 euros compuestos de dos entrantes, un arroz y un postre.

Castellón de la Plana sigue reforzando su imagen de destino culinario de primer nivel, con continuas citas que ponen en valor sus productos de proximidad en los que los del mar y de la huerta maridan a la perfección buscando satisfacer los paladares más exigentes. Así, al reciente Primer Concurso Internacional ‘Arrocito de Castelló’, celebrado el pasado 14 de mayo, y a la Primera Ruta de Tapas del Mar ‘Sabores del Grao’ –que podrá disfrutarse hasta el domingo 10 de junio-, se ha unido también la IV edición de las Jornadas Gastronómicas del Pulpo y la Sepia, que arrancaron el 25 de mayo y concluirán el 17 de junio.

Estos dos grandes productos de la Costa del Azahar, que los pescadores castellonenses llevan hasta la lonja para abastecer a los fogones de la Plana, se han convertido en los protagonistas de las últimas semanas de su primavera culinaria.

Trece restaurantes del Grao, su Distrito Marítimo, han preparado menús entre 25 y 28 euros, iva incluido, compuestos de dos entrantes, un arroz y un postre –bebidas no incluidas-, en los que el pulpo y la sepia se pueden degustar en sugerentes y variadas propuestas que buscan realzar todo su sabor.

Diez de estos restaurantes han unificado sus menús en 25 euros: Brisamar, Casa Juanito, Casa Lola, Casa Santiago, El Rincón de Ortega, Golf Azahar Restaurant, La Ola, La Trocha, Nou Escull y Ri&Co Bistró. Por su parte, La Ballena lo ha fijado en 27 euros. Y Mediterráneo y la Tasca del Puerto ofrecen platos algo más sofisticados, con sendos menús de 28 euros.

Entre los deliciosos platos que se podrán degustar en el Grao se encuentran: Arroz de pulpo y sepia del Grao con verduritas, seco, meloso o caldoso; Sepieta guisada con nuestra salsa de ‘tomata de penjar’; Pulpo con pesto de almendras, albahaca y queso curado; Rossejat de pulpo, alcachofas y garbanzos; Otra manera de conocer el pulpo cocinado en tres platos; o Voulevant de sepia del terreno al ron encebollado.

Para más información de estas jornadas y sus menús se puede consultar en la web del Patronato de Turismo de Castellón: https://www.castellonturismo.com/gastronomia-castellon/jornadas-gastronomicas-del-pulpo-y-la-sepia-del-grau-de-castello/



Etiquetas:  |

NOTICIAS RELACIONADAS