BUSCAR

GLOBAL DINNER, UNA EXPERIENCIA MULTISENSORIAL ÚNICA PARA LOS SENTIDOS

01/06/2017 15:48 |
Restauración
GLOBAL DINNER, UNA EXPERIENCIA MULTISENSORIAL ÚNICA PARA LOS SENTIDOS

El espectáculo estrella de Lumentium, empresa lider en el sector del table mapping, aterriza en Madrid con una propuesta audiovisual que aúna gastronomía y tecnología

Global Dinner es una experiencia audiovisual y sensorial única en la que los comensales viajan a través de la gastronomía recorriendo paisajes naturales y urbanos sin moverse de su propia silla. Se trata de una experiencia gourmet innovadora donde los platos se funden en sincronía con ambientes virtuales verdaderamente impactantes y que se se puede disfrutar en Madrid de la mano de sus creadores, Lumentiun y Ramon Freixa Catering en el Palacio Neptuno.

El mundo de la restauración y la gastronomía se encuentran en continua evolución y prueba de ello es la Global Dinner. Se trata de un espectáculo gastronómico en el que el comensal viaja recorriendo algunos de los diferentes lugares más icónicos del planeta gracias a las animaciones y simulaciones 3D proyectadas sobre la propia mesa. Una nueva opción gastronómica para empresas y eventos corporativos con los que Palacio Neptuno busca sorprender y envolver a los comensales en un mundo de nuevas sensaciones desde 20 y hasta 900 personas.

Y es que oir el rumor de las olas, sentir la brisa del mar o apreciar ese característico olor a hierba recién cortada en la mesa ahora es posible gracias al table mapping. Se trata de una novedad tecnológica que permite proyectar sobre una o varias superficies, simultáneamente, cualquier tipo de animación y simulación en tres dimensiones haciendo vivir al comensal experiencias sensoriales inigualables, diferentes y adaptables a diversos espacios de cualquier ciudad de Europa o América.

La creación de la Global Dinner corresponde a una de las empresas españolas pioneras a nivel mundial en el desarrollo del table mapping, Lumentium y a Ramon Freixa Catering, responsable de las creaciones gastronómicas que se pueden disfrutar durante esta experiencia multisensorial. Y es que, el chef catalán, además de este proyecto, lidera otros muchos entre los que se encuentra el restaurante Ramón Freixa Madrid, ubicado en el Hotel Único, y por el que fue galardonado con dos estrellas Michelin, tres Soles Repsol y el reconocimiento como Grand Chef Relais & Châteaux, el restaurante Freixa Tradició en Barcelona y MON en Panamá.

Con la Global Dinner se abre una nueva puerta para el mundo de la restauración, la gastronomía y los eventos corporativos con la que atrapar al comensal entre un sinfín de creaciones gastronómicas únicas. En concreto, son un total de cinco platos entre los que se puede destacar el Rape al whiskey irlandés con ruibarbo y beans o la Crema thai con bogavante servida en un auténtico coco.

Una cocina donde el atrevimiento, la innovación y la sensatez son los principales protagonistas. Se trata de una propuesta impecable con numerosos juegos visuales y gustativos en los que conviven tradición y vanguardia en perfecta armonía donde cada plato esconde una historia contada en secuencias y que se puede disfrutar en Palacio Neptuno, actualmente considerado como uno de los espacios más importantes para eventos en la capital.

Etiquetas:  |

NOTICIAS RELACIONADAS