BUSCAR

VUELVEN LAS JORNADAS GASTRONÓMICAS DE LOS HOTELES DE SEVILLA

19/06/2017 13:38 |
RestauraciónHoteles
VUELVEN LAS JORNADAS GASTRONÓMICAS DE LOS HOTELES DE SEVILLA

Un nutrido elenco de los hoteles de la ciudad de Sevilla y su provincia, muestran lo mejor de su gastronomía, a través de la celebración de sus XVI Jornadas Gastronómicas

La alta gastronomía, que se inició en los hoteles de la mano de César Ritz y Auguste Escoffier, junto con el auge del turismo gastronómico, son el maridaje y la excusa perfecta. Por este motivo, con la intención de reivindicar y rendir tributo a los profesionales de la restauración hotelera de Sevilla, así como a la cocina andaluza más familiar y evocadora, la de los platos de cuchara, la XVI Edición de estas Jornadas permitirá a locales y visitantes, entre octubre y noviembre, realizar un viaje gastronómico sin igual.

La Asociación de Hoteles de Sevilla, que representa el 80% de la plazas de categoría superior de la provincia, organiza un año más sus Jornadas Gastronómicas; probablemente la actividad colectiva más consolidada de la provincia, con un amplio seguimiento, así como participación de locales y visitantes.

Unas jornadas que nacieron con la intención de convertirse en dinamizadoras de la oferta turística del territorio y, cómo no, de su gastronomía.

Un esfuerzo que a lo largo de pasadas ediciones, 15 en total, ha abordado la gastronomía desde muy diversos puntos de vista: desde una perspectiva histórica, vinculada a productos concretos, a espacios geográficos determinados, a manifestaciones derivadas de la cultura y a productos gourmet entre otros.

Una realidad que renueva el compromiso y apoyo de sus principales patrocinadores, así como colaboradores, entre los que destacan PRODETUR (Turismo de la Provincia de Sevilla), el Consorcio de Turismo de Sevilla, Cruz Campo Gran Reserva y ESM y Asociados entre otros.

Las presentes jornadas reivindican la cocina tradicional al grito del dicho popular de ¡CUCHARÓN Y PASO ATRÁS! La cuchara será el denominador común. Cucharas que tienen distintos nombres y elaboraciones en los diferentes puntos de la geografía, en los que han pervivido como auténticas señas de identidad de territorios, pueblos y ciudades. Sopas, cremas, caldos, pucheros, guisos, cocidos, potajes e incluso estofados, con algunas de las formas más peculiares de condimentar los alimentos. La gastronomía andaluza más familiar y evocadora. La cocina de abuelas y madres, del ingenio, la generosidad y el sentido de comunidad.

En suma, un viaje turístico gastronómico, pues no en vano, cada vez son más los viajeros que deciden su próximo destino atraídos por la cultura y singularidad gastronómica de cada territorio.

Unas jornadas bajo cuyo paraguas se organizarán, con carácter previo y durante las mismas, diversidad de actividades como concursos de cocina, charlas y coloquios, talleres gastronómicos, exposiciones y mercadillos de productos ecológicos entre otros.

“Pónganse el babero, cojan su lugar en la mesa, sostengan la cuchara firmemente y respetando el turno, acompáñenos y disfruten.”


Etiquetas:  |

NOTICIAS RELACIONADAS