BUSCAR

Último fin de semana de las Jornadas del Lechazo Asado de Aranda de Duero

22/06/2017 16:14 |
TurismoGourmetTurismo
Último fin de semana de las Jornadas del Lechazo Asado de Aranda de Duero

Los hornos de leña de Aranda de Duero continúan a pleno rendimiento pasado el ecuador de sus tradicionales Jornadas del Lechazo Asado. La llegada del buen tiempo permite conocer un destino desde otro punto de vista: el gastronómico. Pero también es posible disfrutar de actividades acuáticas en las playas fluviales, pasear hasta la iglesia de Santa María la Real, recorrer las innumerables bodegas subterráneas o dejarse invadir por el ambiente que vive esta localidad burgalesa. Planes que, sin duda, han de culminar con la degustación del menú especial de las Jornadas del Lechazo Asado, que brindan durante este fin de semana la última oportunidad de saborear la mejor gastronomía arandina.

Para dejar a todos los arandinos y visitantes con buen sabor de boca, los nueve asadores, auténticos promotores de esta gran fiesta culinaria, ofrecerán a los comensales un delicioso menú acompañado de productos de calidad y marca de garantía como la Lechuga de Medina, además de una experiencia a través de los sentidos con un vino de la D.O. Ribera del Duero.

Las Jornadas del Lechazo Asado de Aranda de Duero celebran este año su decimoséptima edición colocando, una vez más, a la capital de la Ribera como protagonista absoluta de Castilla y León en el plano gastronómico, gracias a la particular preparación de uno de sus productos estrella: el lechazo asado. Unas Jornadas que se han extendido durante todo un mes y que el próximo 30 de junio llegan a su fin.

La experiencia gastronómica se puede vivir en pareja, con amigos o familia consiguiendo así una fuerte presencia por el turismo familiar. Además la localidad ofrece un sinfín de planes para hacer de una escapada cultural a las iglesias de Santa María la Real y San Juan, recorrer el Duero paseando junto a sus riberas y obtener postales únicas de la localidad y maravillarse con el itinerario subterráneo de bodegas que decoran la arquitectura interna del municipio.

XVII Jornadas del Lechazo Asado de Aranda de Duero

Están organizadas por el Ayuntamiento de Aranda de Duero, la Asociación de Hosteleros de Aranda de Duero y Ribera ‘ASOHAR’ y el Consejo Regulador de la D.O. Ribera del Duero, y en las mismas colabora la Lechuga de Medina. Los asadores participantes en las XVII Jornadas Gastronómicas del Lechazo Asado, que elaborarán un menú específico a un precio de 38 euros, son: El 51 del Sol, Asador El Ciprés, Mesón El Pastor, Restaurante Aitana, Asador Restaurante El Lagar de Isilla, Asador de Aranda, Mesón de la Villa, Asador Casa Florencio y Hotel Restaurante Montermoso.
Además del menú incluirán una selección de entrantes que van desde la tradicional morcilla de Aranda a las formas más evolucionadas de cocina con lechazo. Son platos auténticos y únicos acompañados de vino D.O. Ribera del Duero y la Lechuga de Medina, marca de garantía. El consumo del lechazo es una tradición viva entre los arandinos y está unida a la celebración de momentos especiales.











Etiquetas: Turismo; Viajar; Gastronomía; Jornadas |

NOTICIAS RELACIONADAS