BUSCAR

Agilidad gubernamental en la obtención de visados, principal conclusión en el XI Foro de la AEPT

08/06/2017 17:46 |
TurismoAsociaciones y organizacionesTurismo
Agilidad gubernamental en la obtención de visados, principal conclusión en el XI Foro de la AEPT

Los visados influyen decisivamente en la posibilidad de viajar, provocando cambios en la elección de destinos ante la necesidad de afrontar trámites y desembolsos económicos con resultados inciertos para el viajero. En este sentido, en el último foro organizado por la Asociación Española de Profesionales del Turismo (AEPT) agencias de viaje, diplomáticos, representantes de aerolíneas y del mundo del Derecho han puesto voz y necesidades que se requieren para esta cuestión, estando moderado dicho foro por el Consejero Delegado del Grupo Intermundial Seguros, Manuel López.

Los organizadores de viajes y las compañías de transporte se ven afectados de forma directa por esta situación, mientras que los responsables diplomáticos trabajan por facilitar al máximo la comunicación, tanto de personas como de negocios, entre los distintos países.

Se puso de manifiesto que países como Colombia, que en el acto estuvo representado por la Directora de PROCOLOMBIA España en representación de la Embajada de Colombia en España, Marcela Astudillo, han experimentado una mejoría en sus comunicaciones con el mercado turístico. La conectividad y el desarrollo de una actividad más fuerte son el eje principal para la captación de turistas.

Similar es el caso de Rusia, que contó con la presencia del Primer Secretario de la Embajada de la Federación de Rusia en España, Alexander Batadeev. Celebran el ‘Año Dual’, proyecto creado para fomentar relaciones e intercambios culturales, así como la colaboración política entre ambos países. Batadeev sostuvo que se ha producido un aumento en el número de flujos turísticos entre España y Rusia que se han hecho posibles gracias la obtención de visados para múltiples entradas y estancias más largas. Aprovecharán el Mundial de Fútbol 2018 para conseguir que el turista pueda viajar sin necesidad de este requisito.

En el caso de las aerolíneas, el Director de Asuntos Aeropolíticos de Iberia/IAG, Jaime García Blázquez, puso de manifiesto que para una compañía los visados limitan el flujo de viajeros y generan represalias entre países. No obstante, y con la idea de lograr mayor tráfico de turistas, la aerolínea se está mejorando tanto en las facilidades de compra de billetes como en el conocimiento de países en los que es necesaria la tramitación de este documento.

El mundo del Derecho también aportó su visión acerca de la situación actual. La Socia Directora de Legal Travel, Esther Montalvá, habla de aperturismo de fronteras y de la necesidad de apoyo gubernamental.

Por supuesto, el papel de las agencias de viajes es fundamental en el mundo de los visados y su tramitación. Así lo sostuvo el Presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), Rafael Gallego. En su cometido está el conocimiento y la necesidad de que el viajero disponga de toda la documentación para viajar. Por ello, deben revisar como expertos que todo esté correcto y listo para presentar al consulado.






Etiquetas: AEPT; Turismo; Viajar; Visados |

NOTICIAS RELACIONADAS