BUSCAR

Balcare, la nueva y ecológica puesta de largo de Balneario El Raposo

20/10/2017 13:31 |
TurismoOtrosTurismo
Balcare, la nueva y ecológica puesta de largo de Balneario El Raposo

Situado en Extremadura, Balneario El Raposo (Puebla de Sancho Pérez, Badajoz) es uno de los destinos ideales para aquellos viajeros que buscan reducir el estrés y mejorar su salud. Su historia es extensa, su tradición familiar es centenaria y su ubicación, en un entorno privilegiado en Vía de Plata, ofrece auténticas experiencias a quienes les visitan.

Gracias a las propiedades de sus aguas y lodos naturales, el centro termal tiene una estrecha vinculación con el sector de la cosmética y su última apuesta ha sido el lanzamiento y la comercialización de productos naturales en forma de jabones y champús.

Su presencia en la última edición de Termatalia 2017, única feria especializada a nivel mundial que representa un puente termal entre Europa y América Latina, le ha servido para mostrar al mundo sus investigaciones y su apuesta por la elaboración natural de cremas, tónicos faciales y champús con el sello de Balcare.

Sobre Balcare

Se trata de una nueva línea cosmética termal y ecológica que tiene su origen en las aguas mineromedicinales, ricas en calcio, bicarbonato y magnesio, y en los lodos termales del centro cuya composición se mantiene íntegra tal cual emerge del manantial a 17ºC. Se elabora con materias primas naturales y plantas ecológicas de primera calidad cultivadas en la propia finca en la que se emplaza Balneario El Raposo.

Entre sus reconocimientos, cuenta con la garantía de la Certificación Ecológica COSMOS por ECOCERT GREEN LIFE, una reputada entidad certificadora de productos BIO francesa. Bajo la normativa COSMOS, que nace de la unión de estándares de calidad de los cinco mayores certificadores de cosmética europea como son BDIH (Alemania), COSMEBIO (Italia), ECOCERT GREENLIFE (Francia), ICEA (Italia) y SOIL ASSOCIATION (Reino Unido), los productos ofrecen la garantía de producción respetando los estándares ecológicos y naturales.

La gama, que está elaborada con una formulación que minimiza los riesgos de intolerancias y alergias, ha sido diseñada por la farmacéutica e investigadora Lourdes Mourelle, que pertenece al departamento de Física Aplicada de la Universidad de Vigo. Su presencia en el mercado adquiere forma de productos tales como cremas hidratantes, ácido hialurónico, contorno de ojos y serum facial.




También dispone de una línea para cuidados específicos con bálsamo termal y gel frío anticelulítico, una línea para la higiene corporal con gel de baño, body milk, champú de lavanda, salvia y menta, y jabón de manos de salvia, romero y lavanda.

Por su parte, la línea de jabones termales está compuesta por jabón de agua termal, fango termal, lavanda, romero, aloe vera, naranja y canela, jengibre y vainilla, aceite del árbol del té, aceite de neen y leche de burra.

Incorpora en la composición de todos sus cosméticos un mínimo de un 95% de materias primas naturales de origen vegetal o mineral, sin parabenos, sin sustancias oclusivas para la piel y sin componentes de origen animal dando así fortaleza a la filosofía que sigue Balneario El Raposo y que pasa por seguir un modelo de conducta ecológica que respete el medioambiente.





Etiquetas: Turismo; Viajar; Balneario; Extremadura; Wellness |

NOTICIAS RELACIONADAS