BUSCAR

Bluesock Hostels Oporto, un año de experiencias en el corazón de la Ribeira

15/11/2017 09:49 |
Turismo
Bluesock Hostels Oporto, un año de experiencias en el corazón de la Ribeira

Hace ya un año de aquel 11 de noviembre en el que la `Ciudad de los Puentes´ acogía orgullosa la inauguración oficial de Bluesock Hostels Oporto; el primero de los establecimientos de la marca más joven del Grupo Carrís, que abría sus puertas en la ciudad lusa para brindar al viajero millennial un lugar especial, situado en pleno corazón de la Ribeira del Duero, en el centro histórico de la ciudad y con maravillosas vistas al río.

Se trata de un establecimiento de 3.000 m2 con sótano de arcos tradicionales, planta baja y seis pisos; un concepto novedoso de hostel Premium, ubicado dentro de un edificio clásico portugués cubierto del tradicional azulejo azul, manteniendo su estructura y singularidad. Dispone de habitaciones compartidas para 4, 6, 8, 12 o 16 personas, tanto femeninas como mixtas, así como dos dobles, -con camas individuales o de matrimonio-, y una espectacular suite privada.

Además, es el punto de partida ideal para realizar todo tipo de actividades culturales, deportivas o de ocio; desde disfrutar de un surf camp en la playa de Matosinhos, a un tour por las principales bodegas de la ciudad, pasando por un paseo en barco o un recorrido por los mejores locales musicales o gastronómicos de Oporto.

Desde su apertura, han pasado por el establecimiento miles de personas de diversas nacionalidades, procedentes de puntos tan lejanos como Australia o Corea, destacando, dentro de Europa, alemanes, españoles, franceses y portugueses. Y es que desde Bluesock Hostels se ha buscado crear un lugar que haga a los viajeros sentirse como en su propia casa. Además, tanta importancia cobra la convivencia, que cuenta con salas de juego y alberga todo tipo de actividades de ocio en algunas de sus zonas comunes. Hasta la fecha, se han celebrado varias decenas de actos, desde conferencias a fiestas de aniversario, pero también conciertos, exhibiciones, DJ sessions y eventos musicales, juegos y exposiciones.

Los huéspedes que se alojan en Bluesock Hostels Oporto no son turistas, sino verdaderos viajeros. Ciudadanos que utilizan la tecnología y las herramientas más modernas para mejorar su experiencia de viaje. Además, Bluesock Hostels ha diseñado su propia línea de productos dirigida a ellos, con todo tipo de prendas de ropa y complementos.

Este primer aniversario coincide con los nombramientos de Jorge María Pinto da Silva y de Maya García – Oubiña, como Director General y Adjunta a Opoeraciones para Portugal de la marca. Ambos tienen el objetivo de reforzar el área internacional como consecuencia del crecimiento de la compañía ahora que Bluesock Hostels tiene prevista la apertura de un nuevo establecimiento en Lisboa, además de uno en Madrid, ambos en el primer semestre de 2018.

El Grupo Carrís también cuenta en Oporto con un hotel, de su marca Carrís Hoteles: el Hotel Porto Ribeira. La remodelación realizada en las últimas fechas en el establecimiento lo ha convertido en uno de los hoteles referencia de la ciudad, dotándolo de 159 habitaciones, además de su restaurante Forno Velho y del Nomadik Lounge Bar, un moderno espacio, vanguardista y acogedor, en el que se cuenta una soprendente terraza interior perfecta para poder relajarse. Del mismo modo, destacan sus salas de reuniones, equipadas con la tecnología necesaria para garantizar el éxito de cualquier jornada de trabajo. Además, el hotel es el punto de partida ideal para contemplar la Ribeira del Duero, las bodegas o el puente de Luis I.

Etiquetas:  |

NOTICIAS RELACIONADAS