BUSCAR

Castellón de la Plana celebra su Carnaval en el Grao durante tres intensos días

02/02/2018 10:27 |
Turismo
Castellón de la Plana celebra su Carnaval en el Grao durante tres intensos días

Haciendo honor al refrán de Baltasar Gracián –escritor del Siglo de Oro español que popularizó la expresión “lo breve, si bueno, dos veces bueno”– Castellón de la Plana se suma a la celebración mundial de la fiesta más alocada del año con tres intensos y animados días de Carnaval en los que ponerse las máscaras y dejarse llevar por las pasiones y los excesos antes de la Cuaresma cristiana.

Del 9 al 11 de febrero, castellonenses y visitantes se darán cita en el Grao, el Distrito Marítimo de la capital de provincia más septentrional de la Comunidad Valenciana, para sumarse a los dictados de Su Majestad el rey Carnestoltes.

Los festejos arrancarán el viernes 9, a las 18.00 horas, en el parque de la Panderola. Allí quedará instalada una zona de Food Trucks donde degustar las diversas propuestas gastronómicas de estas camionetas-restaurante que han alimentado la moda de la comida callejera al más puro estilo americano. Tras el anuncio del Carnaval, el rey Carnestoltes y su séquito se dirigirán a la Tenencia de Alcaldía para recibir la simbólica vara de mando. El acto estará amenizado con un espectáculo de luz, teatro y música.

Ya en pleno uso de sus poderes, Carnestoltes y sus acompañantes regresarán a la Panderola para participar en la Cena de Sobaquillo, que compartirán las peñas, collas y todo aquel que lo desee. La primera noche carnavalesca continuará con música hasta bien entrada la madrugada a cargo de The Flaming Shakers, recreando los principales temas de los Beatles, y Celebrity Jukebox.

El sábado 10 será el día más intenso de los carnavales, con un desfile infantil a las 11.00 horas y charangas por las calles del Grao como preámbulo al Gran Desfile de Carnaval. Arrancará a las 19.00 horas y recorrerá con sus carrozas y comparsas las calles Churruca, Canalejas, Gravina, Sebastián Elcano y San Pedro, hasta el parque de la Panderola. Tras la correspondiente entrega de premios del Concurso de Disfraces y Carrozas, Dj Mc Páez, Perrakos Sound System y Rafa DJ serán los encargados que amenizar la velada musical hasta las 6 de la madrugada.

El domingo 11, tras una mañana de animación infantil y un concierto familiar a las 12.00 horas, a cargo de la Sedajazz Kids Band, de nuevo la Panderola será protagonista del velatorio de la sardina, a las 18.30 horas, preludio de un último desfile con el acompañamiento de ‘Botafocs’ que recorrerá la avenida San Pedro para regresar al parque, donde el tradicional Entierro de la Sardina pondrá punto final al Carnaval castellonense.

Para facilitar el acceso hasta el Grao, durante las dos primeras noches carnavalescas habrá un servicio extraordinario de autobús desde el centro histórico de la ciudad hasta su Distrito Marítimo, con salidas cada 40 minutos; de 23.00 a 03.00 horas el viernes, y hasta las 06.20 horas el sábado de Carnaval.



.

Etiquetas:  |

NOTICIAS RELACIONADAS