BUSCAR

Castellón de la Plana lanza su 1ª Ruta de Tapas del Mar 'Sabores Grao Castelló'

24/05/2018 16:15 |
TurismoGourmetNoticias y prensa
Castellón de la Plana lanza su 1ª Ruta de Tapas del Mar 'Sabores Grao Castelló'

Castellón de la Plana vuelve a poner en valor su rica gastronomía, esta vez a través de la micro cocina: las famosas tapas. Y si en años anteriores ofrecía una Ruta de Tapas por la ciudad, esta vez ha apostado por hacerlo en su Distrito Marítimo. Así, del 24 de mayo al 10 de junio se celebra la 1ª Ruta de Tapas del Mar ‘Sabores Grao de Castelló’. En ella participan 15 restaurantes que prepararán un total de 30 tapas que entrarán a concurso. Además de degustarlas –al precio de 3 euros, bebida incluida– quienes voten a su tapa preferida entrarán en un sorteo en el que podrán ganar varios premios.

Tras el ‘Arrocito’, cuyo primer concurso se celebró el pasado 14 de mayo, son las tapas las que cobran protagonismo en el Distrito Marítimo de la capital de la Plana. Después de varios años celebrándose una ruta en el centro de Castellón, el Ayuntamiento, a través de su Patronato Municipal de Turismo, ha puesto en marcha la 1ª Ruta de Tapas del Mar ‘Sabores Grao de Castelló’.

Durante 18 días –del 24 de mayo al 10 de junio– 15 restaurantes participarán en un nuevo concurso culinario que pretende poner en valor los productos de la lonja castellonense preparando dos tapas cada uno. Estos aperitivos, elaborados todos ellos por locales del Grao, tienen un precio único de 3 euros y en ellos se incluye una bebida. Por cada consumición se podrá votar la tapa y el local que más haya gustado, lo que permitirá participar en el sorteo de diversos regalos.

Los 15 locales participantes son: La Abadía, Ay Karmela, Brisamar Restaurante, Cafetería Babys, Casa Juanito, Casa Lola, Cervecería La Casita, L’Alguer, Local 14, Michanet, Nou Escull, Restaurante Club de Golf, Ri&Co Bistró Restaurant, Rincón de Ortega y C53 La Vermutería del Grau.

En la presentación de este nuevo proyecto culinario, la concejala de Turismo de Castellón de la Plana, Patricia Puerta, hizo hincapié en que “este tipo de eventos contribuyen a difundir nuestra cultura gastronómica y promocionar los productos locales”. Y valoró que “a través de un producto tan popular como son las tapas, los impulsores de esta iniciativa han sabido hacer de este acontecimiento un reclamo turístico y un motor de creación de empleo”.

Como en las ediciones celebradas en el centro de Castellón, un artista local ha sido el encargado de realizar la imagen de la Ruta de Tapas mediante una obra creada especialmente para el evento. En esta ocasión, la pintora Agustina Ortega ha realizado un lienzo basado en su popular ‘gallina’, combinándola con los elementos marinos y la luz de ese Mediterráno que baña la costa castellonense.

La tapa más votada a juicio del público y del Comité Gastronómico, servida con Estrella Galicia, recibirá un premio especial de 500 euros.

Etiquetas:  |

NOTICIAS RELACIONADAS