BUSCAR

Castellón muestra todos los atractivos de su turismo rural en la Feria 'Natural'

14/03/2018 15:57 |
TurismoFerias/SalonesEventos
Castellón muestra todos los atractivos de su turismo rural en la Feria 'Natural'

Castellón de la Plana refuerza su condición de capital turística al convertirse en anfitriona de la 5ª edición de la feria ‘Natural’. Esta cita anual sirve para poner en valor toda la riqueza y atractivos que los municipios del interior de la provincia aportan al visitante, como complemento a la oferta turística de costa. El 23 y 24 de marzo, una veintena de expositores se instalarán en la plaza Santa Clara con las variadas propuestas para escapadas de ocio, aventura y gastronomía que ofrece el turismo rural castellonense.

Castellón es un destino para todo el año. Su privilegiada climatología –con más de trescientos días de sol al año–, su costa, sus playas y las diversas rutas urbanas para descubrir los atractivos patrimoniales de la ciudad tienen también su perfecto complemento en los municipios de interior. Así, la capital de la Plana es punto de arranque a una gran variedad de destinos que, a menos de 100 kilómetros, harán las delicias de los amantes del turismo rural.

Para poner en valor todos estos atractivos de las comarcas de interior de la provincia se gestó en 2014 la feria ‘Natural’, un escaparate anual del turismo rural que este año llega a su 5ª edición. El 23 y 24 de marzo, la plaza Santa Clara acogerá a una veintena de expositores que ofrecerán todas sus variadas propuestas para escapadas en las que disfrutar de actividades de aventura, alojarse en hoteles con encanto rústico o degustar la sobrosa gastronomía castellonense.

Con el Ayuntamiento de Castellón de la Plana como anfitrión, participarán en la feria los municipios de Vistabella, Onda, Alcalà de Xivert, Salzadella, Segorbe, Sueras y Benafigos, además de Terres del Maestrat –donde está la mayor concentración mundial de olivos milenarios y en la que Iciar Bollaín rodó su película ‘El Olivo’–, la Mancomunidad Espadán¬–Mijares y la Diputación Provincial. Y también, desde el ámbito privado, empresas como Viunatura, El Mangranar, Itinerantur o Temps Actiu, que tratarán de mostrar toda la riqueza paisajística, cultural, monumental y culinaria de estos destinos de interior.

Quienes visiten ‘Natural’ se encontrarán también con un variado programa de actividades lúdicas para toda la familia, demostraciones y talleres infantiles que harán las delicias de los más pequeños. La feria estará abierta el viernes 23 de marzo, de 17.00 a 21.00 horas; y el sábado 24, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas.


Etiquetas:  |

NOTICIAS RELACIONADAS