BUSCAR

Coruña y Ferrol más cerca gracias a Carrís Hoteles

24/05/2017 19:40 |
TurismoHotelesOcio gourmet
Coruña y Ferrol más cerca gracias a Carrís Hoteles

Tradicionalmente los meses previos al verano son aprovechados por la mayor parte de viajeros para planificar sus vacaciones y es que reservar con antelación el alojamiento suele abaratar los costes de la estancia. Con la llegada del buen tiempo, los turistas prefieren zonas costeras, máxime si se trata de ciudades como A Coruña y Ferrol que, además de patrimonio, ofrecen múltiples alternativas que incluyen desde el turismo cultural hasta el turismo multiaventura, sin obviar celebraciones tan legendarias como la Noche de San Juan que cada año aglutina a miles de visitantes en torno a sus hogueras.

Cualquier momento del año es bueno para conocer el norte de España y más si se trata de ciudades tan cosmopolitas y abiertas al mundo como A Coruña y Ferrol. Si famosas son sus playas, perfectas para relajarse y para practicar todo tipo de deportes en verano, no menos relevante es su impresionante oferta de turismo activo que ofrece al visitante un sinfín de actividades entre las que destacan sus numerosas rutas de senderismo y actividades multiaventura que incluyen desde relajantes paseos a caballo, hasta actividades más excitantes como el vuelo en parapente, los descensos en kayak, el cicloturismo, o la práctica del surf.

Y es que el litoral gallego cuenta con algunas de las mejores playas del país. En A Coruña, por ejemplo, son famosas las de Riazor, Orzán, Bastiagueiro, Santa Cristina y Mera. En la comarca de Ferrolterra el turista podrá elegir entre pequeñas y tranquilas calas como la Playa As Fontes o riberas de grandes arenales como la de Doñinos o la de San Jorge, desde la cual se puede acceder también a la de Esmelle. Sin duda, una de las grandes ventajas es la cercanía de Coruña con Ferrol, que permite al turista desplazarse en coche entre ambas ciudades en apenas 40 minutos de trayecto.

Uno de los rasgos diferenciales más característicos de A Coruña es que es una ciudad impregnada de cultura por los cuatro costados. Conocida como ‘la Ciudad de Cristal’ por la singular arquitectura de las Galerías de la Marina, la localidad dispone de un sinfín de museos, salas de exposiciones y galerías de arte que permiten al turista descubrir las claves del pasado, presente y futuro de la humanidad.

Como su Museo Arqueológico ubicado en el Castillo de San Antón que contiene piezas de tesoros de civilizaciones anteriores al siglo X, además de una exposición sobre la vida del ejército español desde la guerra de independencia hasta el reinado de Alfonso XIII. O el Domus o Casa del Hombre, uno de los museos interactivos de la ciudad que permite al visitante observar de cerca el funcionamiento del cuerpo humano. Interesante es también la visita a la Casa Museo de María Pita, que permite conocer de cerca la singular historia de esta famosa heroína y profundizar en las relaciones entre España e Inglaterra en 1589.

Sin duda un momento único para acercarse a conocer la provincia de Coruña es coincidiendo con la celebración de sus reconocidas Fiestas de San Juan. De interés turístico nacional, la noche más corta del año atrae a miles de visitantes con ganas de saltar sus hogueras, degustar sus típicas sardiñadas -sardinas asadas al aire libre- y disfrutar de su cada vez mejor programación de conciertos que este año tiene como cabeza de cartel a Muchachito Bombo Infierno, entre otros. Y es que tal y como señala una conocida canción popular “es mejor entrar en A Coruña de noche que en el mismísimo cielo de día”.

Como este año la víspera de San Juan cae en fin de semana -apenas faltan 33 días- quien esté interesado en viajar en estas fechas, debe reservar alojamiento antes de que los hoteles cuelguen el cartel de establecimiento completo.

Dos de los establecimientos más recomendables para disfrutar de una estancia agradable en el norte de Galicia son los hoteles de cuatro estrellas que Grupo Carrís tiene en Coruña y Ferrol, perfectos para viajes profesionales, de ocio y de compras.

El Hotel Carrís Marineda de A Coruña está emplazado dentro del complejo comercial y de ocio más grande de España –Marineda City- y está perfectamente comunicado con el aeropuerto, el centro y las principales vías de acceso a la ciudad. El Hotel Carrís Almirante de Ferrol se encuentra en una de las plazas más concurridas de la de Ferrol, junto a la Plaza de España y el tradicional barrio de La Magdalena.

Sus modernas y espaciosas habitaciones están equipadas con todo lo necesario -wifi gratuito, secador de pelo y amenities, aire acondicionado, tv de pantalla plana, etc.- para que el huésped se sienta como en su propia casa. Además ambos establecimientos cuentan con Fitness Room, con bicicleta estática y/o elíptica, ideales para esos clientes que no quieren interrumpir sus rutinas deportivas en sus vacaciones. Destacable es también la Ikea Room del Hotel Carrís Marineda, cuya moderna decoración, elegida por expertos, sigue las últimas tendencias y otorga al establecimiento aires renovados.

Aquellos que reserven dos o tres noches en el Hotel Carrís Marineda de A Coruña o en el Almirante de Ferrol, para alojarse de viernes a domingo desde hoy hasta el 30 de junio, serán invitados a desayunar durante su estancia. Para disfrutar de esta promoción el futuro huésped solo tiene que introducir el código CARRISFREE en el recuadro promo del motor de reservas de la web www.carrishoteles.com.

Además quienes reserven a través de la web podrán beneficiarse de ventajas exclusivas como minibar gratuito durante toda su estancia, botella de agua de cortesía, early check-in, late check-out y podrán solicitar una Superior Room en lugar de una Basic siempre y cuando el hotel tenga disponibilidad para ello.

Sin duda, una excusa perfecta para hacer una escapada a Ferrol y Coruña antes de arranque definitivamente la temporada de verano.

Etiquetas: carris hoteles | a coruña | fiestas de san juan en galicia | ferrol | destino multiaventura | destino de surf | playas kilométricas | grupo carrís |  |

NOTICIAS RELACIONADAS