BUSCAR

El Corpus, una excusa perfecta para visitar Granada en junio

08/06/2017 10:09 |
TurismoHotelesEventos
El Corpus, una excusa perfecta para visitar Granada en junio

La fiesta grande de Granada arranca el sábado 10 de junio con el alumbrao y culmina el domingo 18 con un gran espectáculo de fuegos artificiales

La Feria del Corpus de Granada es una de las fiestas más antiguas de Andalucía con más de 500 años de historia. Durante siete días, granadinos y turistas podrán disfrutar del ambiente flamenco que se respira en sus 64 casetas y en su feria diurna y nocturna que, junto con un amplio programa de actividades culturales, atraerá a cientos de visitantes a la localidad nazarí.

Todo está a punto en Granada para celebrar la que sin duda es la fiesta grande de la localidad y es que junto con la Fiesta de la Cruz, el Corpus granadino es una de las celebraciones más emblemáticas de la ciudad. Un festejo que arranca el sábado 10 de junio a las 00.00 horas con el tradicional encendido de las miles de bombillas de la portada y termina en la madrugada del sábado 17 al domingo 18 con un gran espectáculo de fuegos artificiales.

Aunque la Feria del Corpus dura toda una semana, hay que destacar dos citas importantes. Por un lado está el miércoles 14, día en que desfila a mediodía la Tarasca. Un maniquí que recorre toda la ciudad a lomos de un dragón portando la ropa que estará de moda la temporada siguiente por lo que el secreto mejor guardado hasta su salida es qué llevará puesto.

La otra gran cita –y, en realidad, la principal- tiene lugar el jueves 15 de junio con la salida del Corpus Christi. Ese día la ciudad está abarrotada de turistas que acuden a contemplar la procesión del Santísimo Sacramento del Altar. La segunda procesión religiosa de estas fiestas es la Octava del Corpus que se realiza el domingo 17 en los alrededores de la capital de Granada, aunque es mucho más sencilla que la anterior.

Aquellos turistas que quieran aprovechar la celebración del Corpus para conocer Granada y sus innumerables encantos pueden optar por el histórico Hotel Alhambra Palace de Granada. Un exclusivo alojamiento, con 107 años de vida, cuya cercana ubicación con el espectacular monumento nazarí y el centro de la ciudad lo convierten en la opción idónea para aquellos que quieren disfrutar de unos días de relax.

Icono del turismo internacional en la ciudad desde 1910, este exclusivo establecimiento destaca por su original decoración de azulejos, yeserías de arabescos y lámparas de aceite de la época inspirada en el propio palacio, por sus impresionantes vistas a la ciudad y al bosque de la Alhambra, además de por su excelente atención al cliente.

Sus 110 habitaciones combinan a la perfección el lujo y el confort. Además, algunas de sus alcobas cuentan con un atractivo adicional y es que aceptan mascotas cuyo peso sea inferior a los 6 kilos, previa consulta con el personal del hotel, para que el viajero no tenga que separarse de su mejor amigo durante las vacaciones.

Terraza de moda

Aunque Granada es famosa por sus conocidas zonas de tapas, aquellos viajeros que quieran experimentar el buen ambiente propio de las noches de verano granadinas podrán hacerlo sin necesidad de salir del Hotel ya que el Mirador del Alhambra Palace es una de las terrazas de moda de la ciudad.

Un espacio en el que el viajero podrá disfrutar de una velada tranquila saboreando hasta altas horas de la madrugada cualquiera de las más de 70 sugerencias de cócteles con y sin alcohol presentes en su carta tras deleitarse con su exquisita gastronomía que fusiona la cocina mediterránea con la internacional. Sin duda un broche de oro para esas mágicas noches granadinas.

Etiquetas: alojamientos exclusivos en Granada | Hotel Alhambra Palace | terrazas de moda en Granada | terraza mirador del Alhambra Palace | visitas a la Alhambra | fiestas del Corpus Christi en Granada |

NOTICIAS RELACIONADAS