EN PRIMAVERA RECORRE GALICIA Y EL NORTE DE PORTUGAL CON CARRÍS HOTELES

12/04/2017 10:33 |
TurismoHotelesEnología
EN PRIMAVERA RECORRE GALICIA Y EL NORTE DE PORTUGAL CON CARRÍS HOTELES

El Grupo Carrís cuenta con cuatro modernos alojamientos en las principales ciudades gallegas -A Coruña, Ferrol, Ourense, Santiago de Compostela- y otro en la vecina Oporto

Un fin de semana, un puente, unas mini vacaciones… Cualquier ocasión es buena para conocer Galicia a fondo, saboreando poco a poco cada uno de sus rincones llenos de encanto. Comenzando por el Norte, el viajero puede visitar la ciudad jacobea de Santiago de Compostela, capital de Galicia y Patrimonio de la Humanidad desde 1985, acercarse hasta A Coruña donde podrá disfrutar del atractivo de una ciudad tan cosmopolita como modernista, visitar las principales bodegas de Oporto o relajarse en las aguas termales de Ourense. Estas son solo algunas de las opciones que Carrís Hoteles proponen como escapada para esta primavera.

La milenaria ciudad de Santiago de Compostela es un destino imprescindible para quien se acerca por primera vez y también para quien repite. Por sus calles empedradas se pasea la historia ligada al presunto descubrimiento de los restos del Apóstol Santiago y a su Universidad aunque realmente sus orígenes se remontan a la prehistoria, la cultura castreña y la posterior llegada de los romanos.

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1985 y lugar de peregrinaje por excelencia, Santiago de Compostela es mucho más que su impresionante Catedral o su Plaza del Obradoiro. Y es que recorrer el casco histórico compostelano con sus iglesias y conventos de clausura, sus tiendas de orfebrería en plata y azabache, sus legendarios cafés y casas de comidas, o sus numerosas plazas y rúas es uno de los principales atractivos de esta legendaria ciudad en la que conviven universitarios y peregrinos de todas las nacionalidades.

Una de las mejores opciones de alojamiento en pleno centro de la ciudad es el histórico edificio de la Casa de la Troya que desde hace unos años pertenece a Carrís Hoteles. Este exclusivo y acogedor hotel boutique de 23 habitaciones permite al viajero recorrer la ciudad a pie, aprovechando para pasear por la rúa do Franco, rúa Nova o rúa do Vilar, donde el visitante encontrará numerosas tiendas y restaurantes en los que es posible disfrutar de la reconocida gastronomía gallega.

La siguiente parada pasa por descubrir la cosmopolita ciudad de A Coruña. Con uno de los paseos marítimos urbanos más largos de Europa, la ciudad es un destino ideal para pasear por sus playas, darse un chapuzón y practicar infinidad de deportes náuticos. Además cuenta con multitud de zonas verdes como los jardines de Méndez Núñez, perfecto para practicar deportes al aire libre, o el Monte de San Pedro, desde el cual es posible disfrutar de una de las vistas más espectaculares de la ciudad. Sus tres museos científicos, su Casa del Hombre –primer museo interactivo del mundo dedicado al ser humano- y su impresionante Torre de Hércules, Patrimonio de la Humanidad desde 2009, son solo una pequeña muestra de los múltiples atractivos que A Coruña ofrece a quien la visita.

En este sentido y dada su excelente conectividad con las principales vías de acceso a la ciudad, el aeropuerto y el centro, el Hotel de cuatro estrellas Carrís Marineda es una de las opciones de alojamiento preferidas por quienes acuden a A Coruña por ocio y por negocios. Y es que el establecimiento dispone de amplios salones, perfectos para organizar celebraciones y reuniones de empresa, al estar dotados de la tecnología más puntera y contar con la importante ventaja de ofrecer parking gratuito a sus huéspedes.

Tras finalizar su visita a A Coruña, el turista puede acercarse hasta Ourense, donde relajarse en sus termas, hacer una de las visitas guiadas a las minas de oro romanas de Quiroga, Ribas de Sil y A Pobra do Brollón, nuevo reclamo para visitantes en la Ribeira Sacra, o acercarse hasta el centro de interpretación de As Burgas. Por su céntrica ubicación, El Hotel Carrís Cardenal Quevedo es una de las mejores opciones para quien quiere conocer los numerosos encantos que ofrecen tanto la ciudad como la provincia.

Además, los interesados en alargar su estancia en Ourense, podrán acercarse hasta el municipio de A Veiga, declarado destino Starlight de turismo astronómico, por contar con uno de los mejores cielos del mundo para contemplar las estrellas, dada su escasa contaminación lumínica y aprovechar para visitar cualquiera de sus numerosas bodegas en las que podrá adquirir vinos de gran calidad con denominación de origen de la zona.

Sin abandonar Galicia, quienes prefieran disfrutar de un completo recorrido en el que aunar cultura con impresionantes playas y paisajes naturales pueden elegir Ferrol. Una ciudad en cuyas calles conviven tradición y modernidad y que ha sabido reinventarse de la mano de artistas locales como Eduardo Hermida, promotor de la Ruta de las Meninas. Un gran museo al aire libre, en pleno Barrio de Canido, que el turista no debe dejar de visitar. Antes de abandonar el municipio, los más aventureros pueden practicar escalada, vuelo en parapente, senderismo o recibir sus primeras clases de surf consultando la web: www.ferrolactivo.es.

Por sus confortables habitaciones y su cercanía con el tradicional barrio de A Magdalena, uno de los mejores alojamientos para quien visita Ferrol es el Hotel Carrís Almirante. Un establecimiento de cuatro estrellas, céntrico y funcional, ubicado en el corazón de la ciudad, que destaca por su Asador Gavia, referente de la gastronomía ferrolana.

Por último, aquellos viajeros que quieran conocer Portugal pueden acercarse hasta Oporto, donde les espera una ciudad Patrimonio de la Humanidad capaz de enamorar a cualquiera gracias a sus pequeños tesoros arquitectónicos y sus impresionantes vistas a la bahía del Duero. En este sentido, el Hotel Carrís Porto Ribeira, un cuatro estrellas superior situado en la Ribeira de Oporto, es la opción ideal para quien busca habitaciones modernas y confortables con incomparables vistas al río y las bodegas. Su restaurante Forno Velho y su tapería A Capela son, sin duda, uno de sus valores añadidos ya que ofrecen un ambiente acogedor y agradable en el que el huésped podrá degustar platos tradicionales de la cocina portuguesa, acompañados de los mejores vinos del país.

Cinco ciudades con cinco opciones de alojamiento únicas para disfrutar de Galicia en toda su plenitud y de la hermosa Ciudad de los Puentes con la calidad y la exquisita atención al cliente que distingue a los Hoteles del Grupo Carrís.

Sobre Grupo Carrís

El Grupo Carrís es una de las empresas hoteleras más importantes dentro y fuera de España y cuenta con cinco líneas de negocio -Carrís Hoteles, Bluesock Hostels, Benvido Albergues, Carrís Eventos y Fundación Jacobea-. Su marca más joven es Bluesock Hostels, una nueva forma de viajar dirigida a los millennials, con la que podrán disfrutar de hostels de gran calidad situados en los edificios más emblemáticos de ciudades de todo el mundo, como Oporto y Madrid, entre otros lugares.

www.carrishoteles.com