BUSCAR

Grupo Dauro Hoteles, alma nazarí para enamorarse con los 5 sentidos

25/10/2017 11:25 |
TurismoTurismoOtros
Grupo Dauro Hoteles, alma nazarí para enamorarse con los 5 sentidos

La capital nazarí se basta de sus mundialmente conocidos monumentos para maravillar al viajero. Después de una jornada de agradables paseos el buen descanso es otro de los puntos necesarios en todo viaje. El mejor ejemplo lo otorga una de las cadenas hoteleras de renombre en el sector, Grupo Dauro Hoteles, que con sus tres céntricos establecimientos lleva más de 30 años ofreciendo calidad, comodidad y descanso como estandartes del trabajo bien hecho.

El embrujo especial y la historia acompañan a uno de sus espacios, Suites Gran Vía 44. Ocupa un edificio señorial del siglo XIX en plena Gran Vía de Colón que se ha convertido en un hotel exclusivo de 21 suites de lujo con la independencia de un apartamento, decoradas a partir de la pasión y la historia andalusí que envuelve a la ciudad. Es ideal para viajes en familia, con amigos, de trabajo y largas estancias y cuenta con la capacidad suficiente para alojar en una misma habitación hasta seis huéspedes.

Coqueto, céntrico y con 52 habitaciones repletas de encanto. Así es Hotel Comfort Dauro 2 que se sitúa en una de las calles más famosas de la capital, Navas. Cortesía y mimo son algunas de las bondades que experimentará el huésped que se aloje en este tres estrellas, perfecto para parejas, amigos o familia. Además, sus amplios ventanales permiten disfrutar de las mejores vistas de la Torre de la Vela desde la que se conmemora la Toma de Granada por los Reyes Católicos. Mención especial merece su cocina, que toma forma en su espacio gastronómico La Chopera reuniendo los mejores platos típicos de temporada.

Pero si el viajero sueña con alojarse en un establecimiento que combine ocio y trabajo entonces el mejor bleisure lo encontrará en Hotel Dauro (Acera del Darro). Ubicado en una de las zonas comerciales más importantes y con más proyección, su cercanía a las principales áreas empresariales, de la banca y de puntos culturales de interés le sitúa en las preferencias de aquellos que viajan por negocios pero que saben combinarlo con el turismo.

Granada es un destino irresistible y más en esta época del año. Sus barrios y su arquitectura son una muestra activa de la convivencia de las tres culturas a lo largo del tiempo; por ejemplo, es imprescindible una visita al interior de una de las tiendas de té de la calle Calderería Nueva, degustar los famosos piononos, un dulce en homenaje al papa Pio IX o inmortalizar con la cámara una de casas del Sacromonte, decorada con típicos platos de cerámica o el edificio principal de la Huerta de San Vicente donde se encuentra la Casa-Museo de Federico García Lorca.

Otro de los recorridos que merece la pena es una visita al Museo Max Moreau. Dispone de una colección de arte vinculada a la ciudad, unas vistas casi idénticas a las del Mirador de San Nicolás y la historia personal del pintor belga que vivió en Granada durante 30 años. Por supuesto, es importante conocer la provincia a través de excursiones hasta Riofrío, localidad famosa por las piscifactorías de caviar, y Monachil donde la escalada y los senderos dan nombre a la Ruta de los Cahorros, sin olvidar una parada en el Bañuelo, el baño árabe más completo del siglo XI y la Casa del Chapiz, un conjunto de dos casas moriscas cuyos orígenes se remontan al siglo XIV, y de la que se cree que formaba parte del palacio islámico Dar al-Bayda.

Experimentar la magia andalusí de Granada en pleno centro y en cualquiera de los establecimientos de Grupo Dauro Hoteles es sinónimo de descanso y atención personalizada en todo momento.

Etiquetas: Turismo; Viajar; Granada; Grupo Dauro Hoteles |

NOTICIAS RELACIONADAS