BUSCAR

Las buenas cifras estivales acompañan a Grupo Dauro Hoteles en 2017

14/09/2017 10:15 |
TurismoTurismoHoteles
Las buenas cifras estivales acompañan a Grupo Dauro Hoteles en 2017

El sector hotelero se encuentra en un momento en el que las cifras de ocupación hablan por sí solas, dando resultados positivos que no se habían recogido desde hacía años. En este sentido, Grupo Dauro Hoteles, ubicado en el centro de Granada, ha colgado este verano el cartel de ‘completo’.

Recientemente ha dado a conocer sus resultados estivales de los que se desprende un crecimiento respecto al mismo período del año pasado. En palabras del Director Comercial de la compañía, José Antonio Linde, “por los datos que hemos obtenido y que manejamos, podemos decir que este verano vuelve a ser clave en el crecimiento de la compañía. El caudal de las reservas recibidas ha sido superior al año pasado, exactamente la marca ha crecido en ocupación un 5% respecto al mismo período del año pasado”. También incide en que se trata de unos resultados muy positivos y significativos y una muy buena noticia dado que el número de establecimientos y plazas hoteleras continúa aumentando en la ciudad.

La Alhambra vuelve a ser el centro de todas las miradas de los turistas que viajan hasta Granada, sin dejar de lado el resto de la excelente oferta cultural y gastronómica de la que goza la ciudad. La climatología es, además, otro de los factores que incita a viajar.

Las buenas previsiones han contemplado unos resultados que se han reflejado en el aumento de reservas de todos sus establecimientos, siendo el Hotel Comfort Dauro 2 el establecimiento que ha tenido mayor número de las mismas entre julio y agosto (1.892).

La estancia media en la cadena ha sido de 2 días, destacando los viernes y sábado del verano como los días de mayor afluencia de visitantes. En este sentido, Suites Gran Vía 44 se ha convertido en el establecimiento de referencia dado que los turistas han decidido pasar de media 2,13 días; 1,96 en las instalaciones de Hotel Dauro y 1,94 en las del remodelado Hotel Comfort Dauro 2.

En cuanto a la procedencia de los viajeros que han visitado la cadena la encabezan los españoles seguidos de los estadounidenses. En el caso de las preferencias de alojamiento, españoles (46,4%), alemanes (8,4%) y estadounidenses (5,42%) en este orden se han visto seducidos por las excelencias de Hotel Dauro. Por su parte, Hotel Comfort Dauro 2 ha recibido la visita de españoles (29,8%), estadounidenses (10,71%) e italianos (10,57%). Los apartamentos de lujo que conforman Suites Gran Vía 44 han registrado visitas de EE.UU (22,38%), España (16,46%) y Alemania (12,93%).

Linde asegura que “a lo largo del año, y más en época estival, intensifican la oferta turística realizando seductoras promociones coincidentes con períodos vacacionales o Puentes, que les ha servido para consolidar su presencia en los principales mercados”.

Etiquetas: Turismo; Economía; Grupo Dauro Hoteles; Cifras; Resultados |

NOTICIAS RELACIONADAS