BUSCAR

Las XVII Jornadas del Lechazo Asado de Aranda de Duero forman parte de ‘Pasaporte a la Ribera'

06/06/2017 13:43 |
TurismoOcio gourmetTurismo
Las XVII Jornadas del Lechazo Asado de Aranda de Duero forman parte de ‘Pasaporte a la Ribera'

Regresa ‘Pasaporte a la Ribera’. Se trata de la II edición de un festival enoturístico en el que se ha previsto el desarrollo de más de una veintena de actividades entre las que destacan catas sonoras a ciegas, un concurso de aromas de vino y vermut, talleres olfativos y degustaciones frente a puestas de sol. Una cita ineludible que tendrá lugar el fin de semana del 9, 10 y 11 de junio y del 16 al 18 siendo uno de sus puntos de referencia la localidad de Aranda de Duero.

En esta ocasión, lo novedoso es que coincide en el tiempo con las XVII Jornadas del Lechazo Asado de Aranda de Duero. Los nueve asadores participantes transportarán al viajero a través de un viaje sensorial, incorporando un espacio en el pasaporte para incentivar a los visitantes a disfrutar de la gastronomía tradicional de la zona. Así, los establecimientos participantes en las Jornadas van a premiar las comidas o cenas con la entrega de una botella de vino a todos aquellos que visiten dos bodegas y una experiencia gastronómica de Jornadas Gastronómicas en Aranda de Duero.

Las actividades son aptas para cualquier visitante que viaje solo, en pareja, con amigos o niños. De hecho, muchas de las propuestas se han diseñado pensando en favorecer el turismo familiar. Sólo por participar, cada visitante tiene asignado un kit winelover: una copa de vino y un pasaporte en el que las bodegas pondrán un sello cada vez que realice una actividad, pudiendo canjear luego esos sellos por regalos.

Serán semanas en las que el municipio burgalés vivirá una fiesta constante, donde los aromas a horno de leña se mezclarán con los del vino, y miles de viajeros quedarán seducidos. Pero las Jornadas del Lechazo Asado de Aranda de Duero son mucho más y están previstas actividades en la calle en forma de representaciones teatrales y visitas a bodegas subterráneas.

XVII Jornadas del Lechazo Asado de Aranda de Duero

Estas Jornadas del Lechazo Asado están organizadas por el Ayuntamiento de Aranda de Duero, la Asociación de Hosteleros de Aranda de Duero y Ribera ‘ASOHAR’ y el Consejo Regulador de la D.O. Ribera del Duero, y en las mismas colabora la Lechuga de Medina. Los nueve asadores participantes en las XVII Jornadas Gastronómicas del Lechazo Asado son: El 51 del Sol, Asador El Ciprés, Mesón El Pastor, Restaurante Aitana, Asador Restaurante El Lagar de Isilla, Asador de Aranda, Mesón de la Villa, Asador Casa Florencio y Hotel Restaurante Montermoso.

Estos nueve asadores ofrecerán un menú por 38 euros que incluye, además del cordero lechal asado en horno de leña, una selección de entrantes que van desde la tradicional morcilla de Aranda a las formas más evolucionadas de cocina con lechazo. Son platos auténticos y únicos acompañados de vino D.O. Ribera del Duero y la Lechuga de Medina, marca de garantía. El consumo del lechazo es una tradición viva entre los arandinos y está unida a la celebración de momentos especiales.



Etiquetas: Gastronomía; Viajar; Turismo; Aranda de Duero; Jornadas Lechazo |

NOTICIAS RELACIONADAS