BUSCAR

Las XVII Jornadas del Lechazo Asado de Aranda de Duero reciben la XV concentración motera

31/05/2017 15:48 |
TurismoOcio gourmetTurismo
Las XVII Jornadas del Lechazo Asado de Aranda de Duero reciben la XV concentración motera


Un año más el Moto Club Deportivo Biker Racing Show de Aranda de Duero ha preparado una de las mejores concentraciones moteras de la Península. Casi 1.000 inscritos venidos de diversos puntos de la geografía llenarán la capital ribereña durante este próximo fin de semana, concretamente en el pinar junto al río Duero.

Las actividades estarán centradas en conciertos, degustaciones, visitas a bodegas, rutas por la comarca y en el sabor que el lechazo dejará en los asistentes. Hasta finales de junio, Aranda de Duero huele a horno de leña, cultura y vino de la D.O. Ribera del Duero. Este viernes, 2 de junio, arrancarán con una cena ribereña y un posterior concierto en la carpa ‘Los Leones’.

Durante el sábado, 3 de junio, está prevista una ruta por la zona, visitas a bodegas y los más pequeños de la casa tendrán una entrada libre al parque infantil motero. Ya entrada la tarde se desarrollarán juegos moteros, conciertos y actividades infantiles (carreras de mini motos de juguete para niños de hasta cinco años), bike show en el recinto ferial, aerografía y body painting. La jornada finalizará con una cena para los inscritos en esta concentración, un desfile de antorchas por las calles de Aranda de Duero en memoria de los moteros caídos y un posterior concierto en la carpa Los Leones.

Las actividades del domingo girarán en torno al desarrollo de una ruta por los pueblos de la ribera y un almuerzo para continuar con el cierre de esta cita sobre ruedas en la que se entregarán premios, trofeos y sorteo de regalos para los asistentes.

XVII Jornadas del Lechazo Asado de Aranda de Duero

Estas Jornadas del Lechazo Asado están organizadas por el Ayuntamiento de Aranda de Duero, la Asociación de Hosteleros de Aranda de Duero y Ribera ‘ASOHAR’ y el Consejo Regulador de la D.O. Ribera del Duero, y en las mismas colabora la Lechuga de Medina. Los nueve asadores participantes en las XVII Jornadas Gastronómicas del Lechazo Asado son: El 51 del Sol, Asador El Ciprés, Mesón El Pastor, Restaurante Aitana, Asador Restaurante El Lagar de Isilla, Asador de Aranda, Mesón de la Villa, Asador Casa Florencio y Hotel Restaurante Montermoso.






Estos nueve asadores ofrecerán un menú por 38 euros que incluye, además del cordero lechal asado en horno de leña, una selección de entrantes que van desde la tradicional morcilla de Aranda a las formas más evolucionadas de cocina con lechazo. Son platos auténticos, únicos y tradicionales acompañados de vino D.O. Ribera del Duero y la Lechuga de Medina, marca de garantía. El consumo del lechazo es una tradición viva entre los arandinos y está unida a la celebración de momentos especiales.

Etiquetas: Viajar; Turismo; Jornadas del Lechazo; Gastronomía; Motos |

NOTICIAS RELACIONADAS