BUSCAR

Las XVII Jornadas del Lechazo Asado reviven el 'Concilio de Aranda'

09/06/2017 10:50 |
TurismoTurismoTurismo
Las XVII Jornadas del Lechazo Asado reviven el 'Concilio de Aranda'

Las actividades culturales y de ocio continúan sucediéndose en la localidad burgalesa de Aranda de Duero. Las XVII Jornadas del Lechazo Asado de Aranda de Duero se convierten en la excusa perfecta para viajar durante estos días a la capital de la Ribera.

En concreto, este 10 y 11 de junio se desarrollará la representación teatral sobre el ‘Concilio de Aranda’, un acontecimiento histórico de gran relevancia que se celebró en la iglesia de San Juan en 1473 propiciando una importante reforma de las costumbres eclesiásticas a la vez que convirtió a la ciudad, durante los días de su celebración, en foco de una intensa actividad política en aquel período de transición entre la Edad Media y la Edad Moderna. Arandinos y turistas tendrán la oportunidad de asistir a la representación, íntegramente en la calle, con el título ‘Aranda, 1473. Paseable’.

La representación contará con cuatro actos principales. Se llevarán a cabo en cuatro localizaciones diferentes y significativas de la ciudad y con un pasacalles animado que conducirá de unas a otras. Los escenarios serán la Plaza Bañuelos, iglesia de San Juan, iglesia de Santa María y Plaza del Trigo.

El teatro estará también unido al mundo del enoturismo. Este próximo fin de semana llega una nueva edición de ‘Pasaporte a la Ribera’. Ocio, cultura y gastronomía formarán el triángulo ideal para que tanto arandinos como turistas gocen de los atractivos que se servirán en el municipio siendo aptos para cualquier visitante que viaje solo, en pareja, con amigos o niños.

XVII Jornadas del Lechazo Asado de Aranda de Duero

Estas Jornadas del Lechazo Asado están organizadas por el Ayuntamiento de Aranda de Duero, la Asociación de Hosteleros de Aranda de Duero y Ribera ‘ASOHAR’ y el Consejo Regulador de la D.O. Ribera del Duero, y en las mismas colabora la Lechuga de Medina. Los nueve asadores participantes en las XVII Jornadas Gastronómicas del Lechazo Asado son: El 51 del Sol, Asador El Ciprés, Mesón El Pastor, Restaurante Aitana, Asador Restaurante El Lagar de Isilla, Asador de Aranda, Mesón de la Villa, Asador Casa Florencio y Hotel Restaurante Montermoso.

Estos nueve asadores ofrecerán un menú por 38 euros que incluye, además del cordero lechal asado en horno de leña, una selección de entrantes que van desde la tradicional morcilla de Aranda a las formas más evolucionadas de cocina con lechazo. Son platos auténticos y únicos acompañados de vino D.O. Ribera del Duero y la Lechuga de Medina, marca de garantía. El consumo del lechazo es una tradición viva entre los arandinos y está unida a la celebración de momentos especiales.







Etiquetas: Turismo; Viajar; Jornadas del Lechazo; Gastronomía; Aranda de Duero |

NOTICIAS RELACIONADAS