BUSCAR

Pasaia acogerá, del 17 al 21 de mayo, la I edición de su Festival Marítimo

24/01/2018 18:07 |
Turismo
Pasaia acogerá, del 17 al 21 de mayo, la I edición de su Festival Marítimo

La localidad guipuzcoana de Pasaia acogerá del 17 al 21 de mayo la primera edición del Festival Marítimo de Pasaia, que se celebrará en su bahía, y girará en torno a dos escenarios diferentes: tierra y mar. Por un lado, la zona de mar, que supondrá un gran encuentro embarcaciones tradicionales de diferentes puntos de Europa, y por otro lado, la zona de tierra, donde se acondicionarán zonas específicas denominadas ‘villages’, en las que las visitantes encontrarán una gran cantidad de actividades y propuestas culturales y gastronómicas.

Será una cita bianual que reunirá a embarcaciones de distintos puntos de Europa y sus tripulaciones y ofrecerá diversas actividades culturales y gastronómicas. El certamen pretende posicionar el patrimonio marítimo como fuente de atractivo turístico en una localidad, Pasaia, que no podría explicar su historia e idiosincrasia sin el mar. Recientemente se han presentado el cartel, un vídeo promocional y la web del festival: www.pasaiafestival.com, así como algunos de sus detalles más relevantes: filosofía, escenarios, invitados, embarcaciones participantes, actividades, etc., subrayando su importancia como promoción y recuperación del patrimonio marítimo vasco, atractivo turístico y estrategia de desarrollo.

Pasaia es, probablemente, la localidad más referente a nivel internacional en cuanto a Patrimonio Marítimo Vasco debido a su aportación histórica al desarrollo de la industria naval y pesquera. Junto con su bahía natural, sus cascos históricos bien conservados, y su oferta gastronómica, hacen que sea una localidad idónea para este tipo de eventos.

El Festival Marítimo de Pasaia tendrá una vocación cultural y turística y pretende convertirse en un evento referencial en materia del patrimonio marítimo. Similar en cuanto a estilos y contenidos con otras iniciativas que se celebran en Europa (como los casos de Brest o Morbihan), atraerá a Pasaia a entidades y representantes de otras culturas marítimas de diferentes lugares del mundo, convirtiéndose durante unos días en el centro neurálgico del patrimonio marítimo europeo.

Etiquetas:  |

NOTICIAS RELACIONADAS