BUSCAR

Princess Cruises presenta Ocean Medallion, un hito que revolucionará el turismo

24/10/2017 09:57 |
Turismo
Princess Cruises presenta Ocean Medallion, un hito que revolucionará el turismo

La naviera Princess Cruises, a través de su matriz, Carnival Corporation, se ha propuesto revolucionar no sólo el mundo de los cruceros, sino el del turismo en general. Lo hará de la mano de la tecnología, a través del dispositivo Ocean Medallion, que llega para dar un giro de 180 grados al sector. El próximo 13 de noviembre, desde el puerto de Fort Lauderdale (Miami), en el barco Regal Princess, se realizará la primera travesía con esta innovadora incorporación.

Ocean Medallion es un componente que permite personalizar el viaje en función de las preferencias de cada pasajero. Todo el buque dispone de sensores y lectores, permitiendo a la tripulación identificar a cada persona y sus gustos, teniendo la posibilidad de sugerirle servicios o actividades en consecuencia. Además, el dispositivo también se puede usar para efectuar pagos, abrir la puerta de la cabina, acceder a juegos y experiencias interactivas, acelerar el proceso de embarque o localizar a los acompañantes, entre otras muchas posibilidades.

Este mecanismo, del tamaño de una moneda y siempre activo –no se enciende ni se apaga y carece de batería-, puede llevarse en el bolsillo o en cualquier accesorio ideado para ello, como pulseras o colgantes. Su incorporación ha conllevado la adaptación y remodelación de las instalaciones de parte de la flota, convirtiendo a los buques en auténticos receptores e interpretadores de información.

Como complemento a este servicio, Princess Cruises ha incorporado Ocean Compass, un sistema que actúa como guía y proporciona todo lo que el pasajero necesita en cada momento, y al que podrá acceder desde las pantallas táctiles del propio barco, la televisión del camarote o el teléfono móvil. Su uso es opcional, pero es, sin duda, una tecnología pensada en la comodidad del pasajero, ampliando su abanico de opciones disponibles y satisfacción.

El crucero inaugural Ocean Medallion partirá el próximo 13 de noviembre desde Fort Lauderdale (Miami). Será una travesía que supondrá un antes y un después en la forma de entender el turismo, a la que seguirán la que realizará el Royal Princess el 19 de enero de 2018 y el Caribbean Princess el 18 de marzo del mismo año. Un auténtico hito marcado por la innovación y la tecnología, que sentará la bases de un nuevo modelo de viajar y cuyo objetivo es mejorar y personalizar la experiencia del pasajero.

Etiquetas:  |

NOTICIAS RELACIONADAS