BUSCAR

Tarragona apuesta por el talento musical menos conocido en su Bouquet Festival

03/07/2017 09:47 |
TurismoEventos
Tarragona apuesta por el talento musical menos conocido en su Bouquet Festival

Reconstrucciones históricas, Feria del Vino, Concurso de Fuegos Artificiales… y ahora también música. El verano en Tarragona está lleno de propuestas culturales que son el complemento perfecto a unos días de sol, playa y rica gastronomía en la ciudad de los tres Patrimonios de la Humanidad por la UNESCO: el conjunto arqueológico de la Tarraco romana, la dieta mediterránea y los castells.

A caballo entre la competición pirotécnica, que concluye el sábado 1 de julio, y las recreaciones de ‘Historia Viva’, que arrancan el sábado 15, la ciudad acoge del 30 de junio al 11 de agosto la 5ª edición del Bouquet Festival. Gestado en 2013 por la pianista tarraconense María Parra Peñafiel, el propósito de este certamen es dar a conocer a músicos con talento de la propia zona, en toda variedad de estilos. Y todo ello potenciando también el Patrimonio, pues los conciertos se celebran en lugares emblemáticos de la ciudad, y las bebidas del territorio, en este caso el vermú Miró.

El Bouquet Festival arranca el viernes 30, a las 21.00 horas, con un concierto de jazz a cargo de Xavier Pié Trio que tendrá como escenario el Patio de la Casa Canals, una de las pocas residencias señoriales tarraconenses que se ha conservado con integridad, convertida en museo y edificada aprovechando la muralla romana construida en el siglo II a.C. Desde su terraza, con vistas privilegiadas sobre las murallas, podrá seguirse posteriormente la penúltima jornada de los fuegos artificiales.

El sábado 1 de julio, en el mismo escenario y pudiéndose ver luego la última jornada pirotécnica, actuarán Guillem Anguera 14 Kilòmetres, que presentarán sus últimas canciones. El siguiente concierto será el viernes 14 de julio en la sala del Sarcófago de Hipólito, en el Pretorio, donde el Conjunt Atria ofrecerá un ‘Homenaje a Telemann’ en el 250 aniversario de su muerte.

Los dos últimos conciertos tendrán como escenario el Claustro del Seminari, Centro Tarraconense ubicado en el antiguo edificio del Seminario Pontificio de la ciudad, institución del siglo XVI, remodelado en 1886 como un monumental conjunto neogótico articulado en torno a dos claustros y centrado por la medieval capilla de San Pablo. Allí actuará el viernes 4 de agosto el grupo Orgàsmic Quintet ofreciendo piezas de jazz de los años 50 y 60.

La clausura del Bouquet Festival se celebrará el viernes 11 de agosto con un concierto a cargo de la directora musical del festival, la pianista María Parra, que presentará su último trabajo discográfico: ‘Mouvement’, con obras de Debussy, Granados y Manuel de Falla.

El precio de las entradas oscila entre los 15 y 25 euros, para adultos, y los 8 y 12 euros, para menores de 12 años; y pueden adquirirse anticipadamente en la web www.tarracoticket.cat o en las taquillas del Teatro Metropol. Para información y reservas puede llamarse al teléfono 626.257.123.

Etiquetas: tarragona | bouquet festival | turismo | musica | talento |

NOTICIAS RELACIONADAS