BUSCAR

Tarragona propone unas navidades familiares, con dos ferias y actividades en el Mercat Central

18/12/2017 17:51 |
TurismoNoticias y prensa
Tarragona propone unas navidades familiares, con dos ferias y actividades en el Mercat Central

Por unos días, Tarragona deja en segundo plano sus atractivos patrimoniales de carácter cultural –entre ellos el legado arqueológico romano de Tarraco– para ceder el protagonismo a propuestas más lúdicas y familiares vinculadas con las fiestas navideñas. La Feria de Navidad, la de Artesanía, el Parque Infantil o la Pista de Hielo monopolizarán la atención de tarraconenses y visitantes, con mención especial al Mercado Central. Y es que este recinto modernista, que en 2017 ha culminado su remodelación, se convierte estas navidades en epicentro de divertidos talleres.

Tarragona sabe adaptarse a las necesidades de cada época del año. Y en navidades, ha cedido el protagonismo de su gran oferta cultural a otra más lúdica y familiar. Sin dejar de lado el atractivo turístico que supone el legado arqueológico romano de Tarraco –uno de sus tres Patrimonios de la Humanidad por la UNESCO– la ciudad ha transformado su Mercat Central en uno de los principales focos de atención de estas fiestas.

Inaugurada su remodelación en marzo de 2017, este espectacular recinto modernista acoge estos días diversos talleres y actividades. Entre ellas, Conoce la carne de cordero (22 y 23 de diciembre), para descubrir y saborear las opciones culinarias que proporciona esta deliciosa carne; Haz el Tió (día 24), para crear y personalizar este tronco de árbol al que los niños golpean con bastones para que ‘cague’ regalos; Los manteles de Navidad (27 al 30 de diciembre), ilustrados por Laia Toldrà, para que los pinten los niños; Jardín vertical, taller para aprender a fabricar un jardín casero con ocho plantas que adorne pequeños espacios; Ilustración de camisetas (2 al 4 de enero), plasmando en ellas las propias creaciones; o Taller de creación de coronas del roscón (5 de enero), para sorprender en esa tarta tan típica del día de Reyes.

La tradicional Feria de Navidad llena hasta el 24 de diciembre la Rambla Nova, desde la Fuente del Centenario, de casetas con artículos típicos para la decoración navideña y los pesebres. Y la Feria de Artesanía, en la propia Rambla Nova pero en el tramo del modernista Balcón del Mediterráneo, ofrece productos para originales regalos además de talleres para los más pequeños, hasta el 6 de enero.

Especialmente pensado para los niños, del 27 de diciembre al 4 de enero el Palacio Ferial se transforma en un Parque de Navidad con todo tipo de atracciones, talleres y actividades con los que lo pasarán en grande. Y para los algo más mayores, la Tarraco Gel Les Gavarres, con su pista de patinaje de 390 metros cuadrados y su tobogán de seis metros de altura con cuatro carriles de bajada, además de zona comercial y de ocio.

Un gran tradición catalana, la representación de ‘Els Pastorets’, podrá verse durante dos sesiones en el Teatro Tarragona: el 30 de diciembre, a cargo de la Compañía La Golfa; y el 4 de enero, con la Asociación La Salle; ambas a las 18.30 horas. Y otra propia de Nochevieja, la del Home dels Nassos, mantendrá atentos a todos para ver desfilar desde las 12.00 horas, de la Casa Balsells al ayuntamiento, a ese personaje popular que tiene tantas narices como días le quedan al año.

La parte deportiva la pondrá la San Silvestre de Tarragona, carrera popular que arrancará a las 17.15 horas del 31 de diciembre, desde la Lonja de Pescadores, para recorrer 6,5 kilómetros. Y como guinda, la esperada Cabalgata de Reyes, en la que Melchor, Gaspar y Baltasar, arropados por sus pajes y carrozas, recorrerán la ciudad desde la plaza dels Infants, a las 19.00 horas, para concluir alrededor de las 20.30 horas en la plaza de la Font, sede del Ayuntamiento, con dos vueltas previas por la Rambla Nova.




Etiquetas:  |

NOTICIAS RELACIONADAS