BUSCAR

Tarragona revive sus leyendas y tradiciones más enigmáticas con un Halloween 'Tarrorífic'

25/10/2017 16:47 |
TurismoEventosNoticias y prensa
Tarragona revive sus leyendas y tradiciones más enigmáticas con un Halloween 'Tarrorífic'

Un viaje al mundo de la muerte, el terror y el miedo a lo desconocido… a través de la cultura. Así podría definirse ‘Tarrorífic’, la original propuesta con la que Tarragona invita a participar en unos días de Halloween distintos, en los que revivirá su historia, leyendas y tradiciones más enigmáticas. Del 26 de octubre al 11 de noviembre, su cementerio y diversos lugares vinculados a su época medieval serán escenario de visitas, recreaciones y un espectáculo basado en uno de los grandes mitos del terror: Drácula, el vampiro de Bram Stoker.

El permanente idilio de Tarragona con la cultura, que le ha valido sus tres Patrimonios de la Humanidad por la UNESCO –conjunto arqueológico romano de Tarraco, Dieta Mediterránea y los Castells– vuelve a ponerse de manifiesto con motivo de la inminente Festividad de Todos los Santos.

‘Tarrorífic’ es la original propuesta impulsada por Tarragona Turisme y la empresa de servicios culturales Argos Tarragona, que invita a un viaje al mundo de la muerte, el terror y el miedo a lo desconocido… a través de la cultura. Para ello, propone revivir la historia, las leyendas y las tradiciones tarraconenses más enigmáticas del 26 de octubre al 11 de noviembre; dos semanas y media apasionantemente terroríficas.

“Esta nueva iniciativa busca enriquecer nuestro relato de Tarragona como la ciudad que mejor explica su historia, lo que hace durante 365 días al año. Las actividades de ‘Tarrorífic’ atraen visitantes y es un producto que queremos integrar en nuestra oferta de turismo cultural”, afirma la concejala de Turismo, Inma Rodríguez.

Tres son las actividades que integran ‘Tarrorífic’. La primera consiste en una visita al nuevo cementerio construido a las afueras de Tarragona tras la ‘guerra del francés’ (contra las tropas napoleónicas a principios del siglo XIX), que colapsó los que había en la ciudad. Se trata de una necrópolis que atesora un notable conjunto de sepulcros y lápidas de gran valor artístico. Estas visitas se realizarán el 26 de octubre, en catalán, y el 27 de octubre, en castellano, a las 18.00 horas, con un precio de 10 euros.

La segunda actividad lleva por título ‘Leyendas de Tarragona’ y consiste en una serie de narraciones góticas para no dormir, en una noche plena de historias sobre crímenes, fantasmas y espiritismo basadas en hechos reales acaecidos en la propia ciudad. Estas recreaciones tendrán lugar los días 31 de octubre y 5 de noviembre, en catalán; y 3 y 4 de noviembre, en castellano. El horario de inicio es a las 21.45 horas, a un precio de 15 euros y en lugares ‘misteriosos’, pues solo los conocerán quienes hagan su reserva, pero que formarán parte de rincones vinculados a la época medieval de la ciudad, como el Antiguo Ayuntamiento, la calle de les Coques o el Pla de la Seu.

La tercera propuesta del ‘Tarrorífic’ ha sido bautizada como ‘Letra gótica: Drácula, el vampiro de Stoker’. Un espectáculo para redescubrir uno de los grandes mitos del terror cuando se cumplen 120 años de la publicación de la famosa novela del irlandés Bram Stoker. Este espectáculo propone un viaje a las profundidades de la Inglaterra victoriana, donde se gestó el único ‘monstruo’ de la literatura en quien el deseo y el miedo se dan la mano. Las representaciones de este Drácula serán el 10 de noviembre, en catalán, y el 11 de noviembre, en castellano. Ambas a las 22.00 horas y con un precio de 10 euros.

Para participar en estas tres propuestas que integran ‘Tarrorífic’ es preciso hacer reserva previa a través del correo electrónico reservas@argostarragona.cat o en la web www.tarrorific.com



Etiquetas:  |

NOTICIAS RELACIONADAS