BUSCAR

Un mercado medieval y las navidades, grandes alicientes de diciembre en Castellón

22/11/2017 11:19 |
TurismoTurismoTurismo
Un mercado medieval y las navidades, grandes alicientes de diciembre en Castellón

Castellón de la Plana también apuesta por atraer a los visitantes en navidades. Y lo hace arrancando el mes de diciembre de una manera muy especial: transportándonos a la Edad Media con su Mercado Medieval. Del 6 al 10 de diciembre, las calles Major y Caballeros, y las plazas de Las Aulas y María Agustina se visten de época retrocediendo varios siglos en el tiempo. Puestos de artesanía, tabernas, juglares, bufones, justas de caballeros, músicos ambulantes, concursos y desfiles callejeros amenizarán el largo puente de la Constitución.

Nada más terminar este puente, el casco antiguo de Castellón regresará de nuevo al presente y mudará su escenografía por la propia de las fiestas navideñas. Del 11 de diciembre al 7 de enero, la plaza de Santa Clara acogerá la Fireta Artesana de Nadal, con venta de productos artesanos y dinamización. En esas mismas fechas, el antiguo recinto del Mercado del Lunes será el escenario del Mercado de Navidad, con productos típicos de las Pascuas, food trucks, pista de hielo y animación variada.

La naturaleza también tendrá su espacio en el corazón urbano durante este mágico mes. Del 1 de diciembre al 7 de enero se instalarán los Jardines Efímeros Sostenibles: vegetación de temporada y decoración navideña para engalanar las plazas Pescadería y Maestro Arrieta, la avenida Rey don Jaime, la rotonda de acceso a la UJI y la plaza Virgen del Carmen, ésta última en el distrito marítimo de El Grau.

Los amantes de la música disfrutarán del 1 al 10 de diciembre con el Festival de Jazz: conciertos, talleres, conferencias y actividades para un público familiar. Y del 15 de diciembre al 4 de enero, con Nadal de Corals, audiciones musicales interpretadas por los grupos corales de esta capital mediterránea.

Otra de las actividades en las que podrá participar quien visite Castellón son los Talleres de Maquillaje de Fantasía, que del 13 al 15 de diciembre se impartirán en el Casal Joven, de 17.00 a 19.00 horas. Están pensados para edades entre los 14 y 35 años y son gratuitos, aunque para participar en ellos es necesario inscripción previa en la web http://joventut.castello.es

Para el sábado 16, a las 20.30 horas, se ha programado una Noche Mágica. Se trata de un espectáculo pirotécnico que recorrerá el centro histórico con salida y llegada en la plaza Major, pasando por la calle Major, plaza María Agustina, San Luis, plaza Clavé, calle En medio y José García. Una versión de la que se realiza los martes de las fiestas de Magdalena (en marzo).

Los amantes de la fantasía, el terror y la ciencia-ficción podrán
disfrutar en el Menador Espai Cultural, con Fantastics’17, del 18 al 22 de diciembre, que fusiona cine, conferencias, talleres y actividades. El día 19, a las 18.00 horas, habrá un juego para los fans del cine fantástico y de terror, a base de pruebas, preguntas y retos. Y el día 21, también a las 18.00 horas, un taller para crear una película colectiva de terror.

Otra de las novedades para estas navidades es el Juego de Castelló en la Calle, un híbrido entre el Monopoly y el Juego de la Oca pero protagonizado por las calles, comercios y espacios más singulares de Castellón. Este juego se desarrollará los días 23, 27, 28 y 30 de diciembre y del 2 al 5 de enero en las plazas Major y Santa Clara, de manera alterna. El horario será de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas.

La víspera de Nochebuena, sábado 23, Papa Noel hará su presencia durante el día en la plaza Santa Clara para que los niños le entreguen las cartas con sus peticiones. Y por la noche, a las 21.00 horas, dará
comienzo la representación ‘Betlem de la Pigà’ en el Teatro Principal, con entradas entre 7 y 15 euros.

Etiquetas: Turismo; Viajar; Castellón de la Plana; Escapada; Navidad |

NOTICIAS RELACIONADAS