BUSCAR

Verano en Oporto: la época ideal para visitar el mejor destino turístico de Europa

01/06/2017 13:22 |
TurismoHotelesNoticias y prensa
Verano en Oporto: la época ideal para visitar el mejor destino turístico de Europa

El Grupo Carrís ofrece alojamiento para los diferentes perfiles de viajeros que quieran visitar la ciudad durante la temporada estival

Cualquier época del año es buena para ir a Oporto, una localidad cosmopolita, con un rico patrimonio arquitectónico y en la que disfrutar de una excelente gastronomía. Pero hay una temporada especialmente adecuada para conocer la ‘Ciudad de los Puentes’. Gracias a los vientos del Atlántico, el verano resulta especialmente agradable en la Ribera del Duero, con temperaturas que no suelen sobrepasar los 30 grados centígrados. Es un clima ideal para pasear en pareja, en familia o con amigos, ir a alguna de sus playas o hacer un pequeño recorrido en barco por el río. Resulta imprescindible además disfrutar de las espectaculares vistas, como las que hay desde los alojamientos del Grupo Carrís.

La riqueza cultural, gastronómica y de actividades de Oporto le ha valido a la ciudad ser proclamada el mejor destino turístico del Viejo Continente por la European Best Destination. Motivos no le faltan. Joyas artísticas como su catedral, el Palacio Episcopal y el de La Bolsa, el ayuntamiento, la Plaza de la Libertad, con la estatua ecuestre del Rey Pedro IV, o los puentes sobre el Río Duero le han valido para ser declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Y ese rico patrimonio es un escenario de lujo para disfrutar de una escapada o unas vacaciones durante los meses de verano, incluyendo septiembre.
La temporada estival arranca en Oporto con un junio cargado de actividades culturales y de ocio. Buen ejemplo son el festival NOS Primavera Sound, donde disfrutar de la mejor música moderna del 8 al 10 de ese mes, y las importantes festividades de San Juan y San Pedro, durante las que la ciudad se viste con sus mejores galas y desborda alegría. Pero el verano portuense da para mucho más. Las brisas del Atlántico regalan a la localidad unas temperaturas muy agradables, que en las semanas más calurosas no suelen superar los 30 grados centígrados. Es el clima ideal para pasear por las bellas calles del casco histórico o contemplar sus hermosas vistas, ya sea desde los ventanales del Hotel Carrís Porto Ribeira o el Bluesock Hostels Oporto, ya sea desde alguno de los miradores de la ciudad.

El Duero es uno de los grandes protagonistas de Oporto en estos meses. No sólo se puede pasear en su ribera o maravillarse con esos puentes que le han hecho ganarse el sobrenombre de, precisamente, ‘Ciudad de los Puentes’. El viajero puede observar cómo los niños del lugar se divierten saltando desde la parte más baja de uno de los más emblemáticos, el de Luis I. Pero el visitante no tiene por qué conformarse con mirar el río desde la ciudad, también puede hacer lo contrario. Para ello lo mejor es disfrutar de alguno de los numerosos cruceros a bordo de barcos históricos. En ellos, las aguas fluviales se transforman en una agradable vía por la que recorrer el corazón de la urbe.

Y si se visita un lugar de costa con una agradable temperatura, y se dispone de tiempo, no puede faltar alguna escapada a la playa. Oporto permite disfrutar de este tipo de plan sin salir de la ciudad, puesto que hay varias en diferentes barrios. En concreto, se puede acudir a los de Foz de Douro, Vilanova de Gaia y Mathosinhos.

Con independencia de cuál sea el plan del que se quiera disfrutar en Oporto, el Grupo Carrís ofrece distintas alternativas de alojamiento en la ciudad para diferentes tipos de viajeros. Ya sea para una escapada en pareja o familia, ya sea por un viaje de trabajo, quienes aprecien los hoteles de alta calidad pueden optar por el Hotel Carrís Porto Ribeira. Este excelente establecimiento está situado en pleno casco histórico y muchas de sus habitaciones disponen de espectaculares vistas al Río Duero y el famoso Puente de Luis I.

Está próximo al Centro de Congresos Alfandega, al Palacio da Bolsa y a algunas de las bodegas más representativas de la ciudad. Además de su interiorismo exclusivo, decoración moderna y unas instalaciones inmejorables, algunas de las señas de identidad de este hotel son la calidad, una apuesta por la excelencia, el confort y un trato exquisito a los clientes.

Otra opción diferente la encontramos de la mano de la marca más joven de la compañía, Bluesock Hostels. El Bluesock Hostels Oporto es ideal para los grupos de amigos o para las familias que opten por un establecimiento más económico y al mismo tiempo de calidad. Situado en un hermoso edificio con la fachada recubierta de azulejo azul, se encuentra en la Ribera del Duero en el corazón histórico de Oporto. Es un lugar para mucho más que domir, un espacio donde compartir vivencias y experiencias. Con 3.000 metros cuadrados de superficie, dispone de espacios comunes donde se celebran conciertos, proyecciones, exposiciones y otros tipos de actividades culturales.

Los huéspedes tienen a su disposición el bar Socks On The Rocks, máquinas de vending y un business center. También hay lugar para la relajación, puesto que tiene chill-out, y la lectura, dado que cuenta con su propia biblioteca. El Bluesock Hostels Oporto ofrece una serie de servicios adicionales. Entre ellos se cuentan el transporte en minibus al aeropuerto durante las 24 horas del día, lavandería externa y la bebida de bienvenida de cortesía a disposición de cada huésped. Los viajeros pueden elegir entre diferentes tipos de alojamientos. Dispone de habitaciones compartidas para 4, 6, 8, 12 ó 16 personas, así como dos dobles, tanto con camas individuales como de matrimonio, o una espectacular suite privada.

Quien se aloja en el Bluesock Hostels Oporto puede disfrutar de una experiencia que hace de su visita a la ciudad un episodio muy especial de su vida al haberse convertido en un auténtico viajero y no un mero turista.

Sobre Grupo Carrís

El Grupo Carrís es una de las empresas hoteleras más importantes dentro y fuera de España y cuenta con cinco líneas de negocio -Carrís Hoteles, Bluesock Hostels, Benvido Albergues, Carrís Eventos y Fundación Jacobea-. Su marca más joven es Bluesock Hostels, una nueva forma de viajar dirigida a los millennials, con la que podrán disfrutar de hostels de gran calidad situados en los edificios más emblemáticos de ciudades de todo el mundo, como Oporto y Madrid, entre otros lugares.
www.carrishoteles.com



Etiquetas: Hotel Carrís Porto Ribeira | Bluesock Hostels Oporto | Nos Primavera Sound Oporto | verano | vacaciones | alojamientos en Oporto | visitar Portugal en verano | viajeros | alojamiento compartido | viajes en grupo | playas portuguesas | escapadas veraniegas | Ciudad de |

NOTICIAS RELACIONADAS