BUSCAR

Xàtiva incrementa un 71% las empresas turísticas que optan a SICTED

15/11/2017 09:51 |
Turismo
Xàtiva incrementa un 71% las empresas turísticas que optan a SICTED

La mesa de calidad de la red SICTED formada por el Alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà; la Concejala de Turismo, Mariola Sanchis; la Técnica de la Agencia Valenciana de Turismo, Eva Beltrán; la Técnica Municipal, Mª Dolores Cazaurang y los representantes empresariales, Diego Fuentes, Presidente de Adexa y Esther Guillén, Responsable de Comunicación de Xacex, en representación de su presidenta, Mª Jesús Cuenca; se reunió la semana pasada para valorar las 24 empresas setabenses que este año podrían ser distinguidas con el certificado de calidad SICTED.

El Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos, SICTED, cuyo objetivo principal es mejorar la gestión turística de la ciudad valenciana, permite, entre otros aspectos, el ascenso en el posicionamiento turístico de Xàtiva o el incremento en la coordinación entre el Ayuntamiento y las empresas de servicios turísticos de la ciudad. A través de un certificado se acredita la satisfacción del turista en cada uno de los servicios turísticos recibidos.

De las 24 empresas seleccionadas, 12 optan a la renovación de la distinción y 12 son nuevas incorporaciones. Englobadas dentro de los 32 oficios que propone la metodología SICTED, este año se ha producido un incremento del 71% de empresas y servicios turísticos presentados por la mesa de calidad para la concesión del certificado. A la cabeza se sitúan los establecimientos dedicados a la restauración con ocho cafeterías y restaurantes, le siguen servicios turísticos, empresas de guías y alojamientos turísticos.

La iniciativa SICTED ha sido promovida desde el Ayuntamiento al ser considerada por el propio Alcalde, Roger Cerdà como “un punto de partida adecuado para construir el futuro del sector turístico de Xàtiva”. Él mismo ha animado a todos aquellos empresarios relacionados con esta actividad a que participen en la iniciativa, ya que desarrollar una industria turística local capaz de generar empleo y riqueza se halla en mano de todos.

Actualmente, SICTED incluye destinos turísticos de la Comunidad Valenciana tan consolidados como Morella, Denia, Gandía, Benidorm, Alicante, Peñíscola o Valencia; además de agencias de viajes, oficinas de turismo, museos, restaurantes, apartamentos turísticos, hoteles o albergues, playas, parques de ocio, servicios de limpieza o empresas de alquiler de vehículos. Asimismo, 5.333 empresas han sido distinguidas en todo el país y otras 4.003 empresas se encuentran adheridas y trabajan para lograr el certificado, según informa la web del proyecto, http://www.calidadendestino.es/.

Etiquetas:  |

NOTICIAS RELACIONADAS