BUSCAR

Parmigiano Reggiano, una storia appassionata

07/11/2016 14:12 |
Forma LiberaEventosInaguracionesDenominacion de origen
Parmigiano Reggiano, una storia appassionata

La exposición “Parmigiano Reggiano, una storia appassionata” celebra el arte milenario de uno de los productos italianos más reconocidos en el marco de la 1ª Settimana della Cucina Italiana nel mondo. Del 21 al 25 de noviembre en el Istituto Italiano di Cultura de Barcelona.

Hay productos que tiene más cosas que contar de otros: de donde proceden, como se realizan, cual es su secreto. Ningún otro queso posee la historia, la tradición productiva y la excelencia cualitativa del Parmigiano Reggiano, consecuencia de un conjunto de factores únicos, comenzando por su zona de origen.
Un equipo de fotógrafos, capitaneados por Andrea Resmini, fotógrafo italiano afincado en Barcelona, ha recorrido las provincias de la zona de producción para captar los paisajes, las personas y los lugares que cada día renuevan el milagro del Parmigiano Reggiano.
El resultado podrá verse a partir del próximo 21 de noviembre en el Istituto Italiano di Cultura de Barcelona, gracias al contributo del Consorzio del Formaggio Parmigiano Reggiano. Una exposición de fotografías en riguroso blanco y negro que dejan saborear con los ojos el trabajo de los que dedican su vida a custodiar celosamente la tradición del Parmigiano Reggiano.
Personas que han construido un eficiente engranaje para la producción, la tutela y la promoción de este queso, sin alejarse del contacto imprescindible con los ritmos de la naturaleza.

Un homenaje a su gente que cada día, con su elección a favor de la calidad y la tradición, nos enseñan cómo pasado, presente y futuro conviven alrededor de un queso inimitable. Hoy como hace nueve siglos.>

La exposición “Parmigiano Reggiano, una storia appassionata” abre el rico calendario de la 1ª Settimana della Cucina Italiana nel mondo, evento creado en el marco del plan para la promoción y defensa del autentico Made in Italy en el extranjero promovido por el Ministerio de Asuntos Exteriores, Cooperación Internacional y Ministerio de Agricultura italianos, herencia directa de las mesas de trabajo comenzadas en la Exposición Universal de Milán.
Más de 1.300 eventos en programa del 21 al 27 de noviembre en 105 países coordinados por la red diplomática italiana en el mundo y que prevé muchas iniciativas también en Barcelona y Madrid.

En este ámbito, el lunes 21 de noviembre la inauguración de la exposición será precedida por una mesa redonda titulada “El Parmigiano Reggiano encuentra la cocina italiana de Barcelona” en la que intervendrán cuatro representantes de restaurantes italianos que analizarán el estado de la cocina italiana en la ciudad condal.

El programa de las iniciativas organizadas es el siguiente:

PARMIGIANO REGGIANO, UNA STORIA APPASSIONATA
Lunes 21 de noviembre a las 19 horas
Sala Polivalente - Istituto Italiano di Cultura
Passatge Méndez Vigo, 5 Barcelona

Mesa redonda “El Parmigiano Reggiano encuentra la cocina italiana de Barcelona”
a cargo de Angela Barusi, representante del Consorzio del Formaggio Parmigiano Reggiano en España.

Intervienen: Nicoletta Acerbi (Due Spaghi) – Pietro Leonetti (Le Cucine Mandarosso) – Simone Brignola (Massimo) – Fabrizio Marenco (La Trifula).

Inauguración de la exposición “Parmigiano Reggiano, una storia appassionata”.
Fotografías de Andrea Resmini.
A cargo de Forma Libera y del Consorzio del Formaggio Parmigiano Reggiano.

Degustación de Parmigiano Reggiano y vino de honor ofrecidos por Negrini.

Para más informaciones: Forma Libera – Tel. 93 412 14 96 info@formalibera.com

Etiquetas: queso | parmigianoreggiano | exposición | cocinaitaliana | dop | italia | parmesano |
Empresa: Forma Libera
Email de contacto: info@formalibera.com
Teléfono: 934121496

NOTICIAS RELACIONADAS