BUSCAR

BRASIL SABOR PARÁ 2017 SUPERA SU PARTICULAR ECUADOR

13/06/2017 15:30 |
Grupo Eria ComunicaciónEventosFerias/SalonesNoticias y prensa
BRASIL SABOR PARÁ 2017 SUPERA SU PARTICULAR ECUADOR

A un grado de latitud sur, allí donde la Amazonía insinúa sus encantos, sus misterios, sus riquezas y su grandeza, Belém sigue cocinando la esencia de la gastronomía paraense.

Desde el día 17 de mayo, día a día los fogones van cogiendo temperatura y las cocinas de los 29 restaurantes participantes en el circuito gastronómico lucen sus mejores galas para no dejar a nadie indiferente.

Sabores tradicionales llegan cada mañana, antes del amanecer, al mercado de Ver-o-Peso desde los más cuidados rincones de la “floresta” amazónica, allí donde manos expertas cuidan los más sublimes productos para dar valor a la mesa con todo su potencial culinario. Tucupi, jambú, chicoria, açai o la genuina castaña de Pará son algunos de los ingredientes que ponen seña de identidad a la cocina paraense, pero lejos de conformarse con la recuperación de los sabores tradicionales, la creatividad que le ha dado el merecido título de Ciudad Gastronómica Creativa a Belém y la apuesta innovadora ponen el sello de modernidad a la oferta gastronómica. Una muestra de ello es el sorprendente resultado final de algunos platos que han comenzando a incorporar hierbas amazónicas hasta ahora utilizadas con fines cosméticos y terapéuticos, pero que han demostrado su buen comportamiento en la cocina, aportando sensaciones nuevas y originales. Si ya de por sí la cocina de Belém era rica en matices, sabores y sorpresas, la incorporación de estas nuevas materias primas y el buen hacer de cada chef, elevan el listón gastronómico de la ciudad puerta de la Amazonía a niveles internacionales.

Y esto queda patente en cada uno de los actos que componen la agenda de esta edición de Brasil Sabor Pará 2017. A lo largo de estas dos primeras semanas y con el original formato de 3x1 se han venido celebrando una serie de encuentros gastronómicos en los que un restaurante ejerce de anfitrión acogiendo a otros tres de los que componen el circuito culinario. Cada uno elabora un plato fiel a los criterios del evento, como son la utilización de productos locales obtenidos de manera sostenible, pero sin renunciar al reto de sorprender a los comensales con sabores auténticos y texturas magníficas, una puesta en plato esmerada y actual y un maridaje de vinos acertado. Y así, con pasión por el trabajo bien hecho por parte de cada restaurante y de cada cocinero, todos los encuentros son un deleite para los paladares inquietos y exigentes, pues los platos son un singular ejercicio de creatividad en los que nunca se repiten las sensaciones, demostrando una eficaz cualidad para mantener una atención gustativa sostenida a lo largo de cada cita.

Restaurantes como Familia Sicilia, Gratto Emporio, Tapioquinha da Amazônia, Cia Paulista, Saldosa Maloca, Point do Açai, Casa Mía, Old School, Nayah, Tucuruvi, O Celeiro, DomNato o dulcerías como Eti Mariqueti ya han demostrado el altísimo nivel de sus respectivas cocinas en los 3x1 que se han celebrado hasta ahora. Y las citas continúan en las jornadas que aún quedan por delante hasta la clausura el próximo día 18 de junio con la certeza de nuevas sorpresas.

Pero Brasil Sabor Pará 2017 no es un evento circunscrito a los espacios cerrados de los restaurantes, sino que se ha buscado la manera de democratizar la gastronomía paraense y se ha sacado a la calle en formato de “Evento Pocket”, el primero en el aeropuerto internacional de Belém y el segundo en el Parque Shopping. Amenizados con actuaciones musicales y con el formato de pequeñas ferias gastronómicas, se ha conseguido que miles de visitantes tengan la oportunidad de saborear todas estas maravillas culinarias a precios asequibles.

Con el mejor sabor de boca van pasando los días y los que restan prometen ser aún más sabrosos, hasta culminar los días 17 y 18 con el “Festival Belém Ilhas e Sabores” que tendrá lugar en el magnífico complejo turístico Ver-o-Rio de la ciudad de Belém.

Más información en: https://www.facebook.com/brasilsaborpa/?ref=br_tf#
O descárgate gratis la App: Brasil Sabor Pará

Etiquetas: Amazonía | Belém | Gastronomía | Paraense | Pará | Brasil | Sabor | Productos | Locales | Sostenibles. |
Empresa: Grupo Eria Comunicación
Nombre de contacto: Javier Gutiérrez Rodríguez
Email de contacto: javier.gutierrez@grupoeria.es
Teléfono: 616 805 561
Dirección: Peña Labra, 6 - 24008 León
Web:

NOTICIAS RELACIONADAS