BUSCAR

VILLA-LUCÍA PARTICIPA EN LA PRIMERA EDICIÓN DE GASTROVISIÓN CON UN HOMENAJE A ‘BIG FISH’

11/05/2018 10:59 |
Grupo RV EDIPRESSOcio gourmetRestauraciónEnología
VILLA-LUCÍA PARTICIPA EN LA PRIMERA EDICIÓN DE GASTROVISIÓN CON UN HOMENAJE A ‘BIG FISH’

Hasta el 24 de mayo tendrá lugar en Vitoria-Gasteiz un novedoso festival que integra proyecciones de películas gastronómicas y una ruta de pinchos ‘de cine’

El Espacio Gastronómico Villa-Lucía, referente en Rioja Alavesa, ha diseñado un original pintxo con el que participará en la ruta gastronómica organizada en el marco del festival Gastrovisión. Con el nombre de ‘Pig Fish’, la creación homenajea a la película de Tim Burton ‘Big Fish’, que se mueve entre los límites de la fantasía y la realidad, y donde conviven elementos de tierra y mar. La capital de Euskadi acoge este original certamen entre los días 10 y 24 de mayo que acerca dos mundos íntimamente ligados desde que los hermanos Lumière grabaron a los trabajadores que salían a comer: los de la enogastronomía y el cine.

Películas que invitan a comer. Vinos y bocados que nos trasladan al mundo de la ficción. Gastronomía y cine son dos elementos íntimamente vinculados a lo largo de la historia que ahora vuelven a encontrarse gracias a la puesta en marcha del festival Gastrovisión. Una iniciativa de la Fundación Abastos que convertirá a la ciudad de Vitoria-Gasteiz, desde hoy y hasta el próximo 24 de mayo, en epicentro de la alta gastronomía en miniatura con un hilo conductor común: el cinematográfico.

El Espacio Gastronómico Villa-Lucía se involucra en esta orginal cita a través de la creación de un pintxo exclusivo con el que participará en la ruta gastronómica que invita a conocer películas a través de las creaciones originales de los chefs participantes. Bajo el nombre de ‘Pig Fish’, su propuesta recrea la mítica cinta de Tim Burton, ‘Big Fish’, una encantadora historia familiar que se mueve entre los sueños y la realidad.

El pintxo, que lleva por nombre Verdel marinado sobre olas de papada de cerdo de caserío con huevas de yuzú y pomelo rosa en tosta crujiente de cereales homenajea la historia de Burton a través de la elección de elementos de la granja y el mar, ya que se compone de verdel del Cantábrico, cerdo de caserío, pan crujiente y otros toques marinos y del campo.

La ruta gastronómica es una de las vertientes de Gastrovisión, que propone también conferencias, proyecciones de películas y documentales y la gala de entrega de los prestigiosos premios Vitoria Gourmet (VG). Las sesiones cinematográficas tendrán lugar en los cines Florida de Vitoria-Gasteiz, mientras que el resto de eventos se realizarán en las instalaciones de Fundación Abastos.

De la mano del Premio Nacional de Gastronomía Pepe Barrena, creador y director de este certámen, las ponencias del Chef Fernando Canales, el maestro de ceremonias Mikel Zeberio y la editorial Planeta Gastro, la cita pretende dar a conocer las novedades del sector. Como evento destacado, además, el 18 de mayo se celebrará la cena ‘Viendo y Catando’, una experiencia gastronómica para disfrutar con todos los sentidos.

La muestra del cine y las artes gastronómicas Gastrovisión 2018 tendrá su momento álgido el día 21 de mayo con la entrega de los Premios Vitoria Gourmets 2018 en un total de trece categorías. En su pasada edición, el Espacio Gastronómico Villa-Lucía fue merecedor del premio VG al ‘Mejor espacio gastronómico de Álava’.

Etiquetas: villa-lucía | gastronomía | festival | gastrovisión | vino | turismo |
Empresa: Grupo RV EDIPRESS
Nombre de contacto: Clara Iglesias Alcoba
Email de contacto: clara.iglesias@rvedipress.com

NOTICIAS RELACIONADAS