BUSCAR

El Chef Alberto Morel pone sabor a la Primera Semana Turística, Económica y Cultural Dominicana en Canadá

15/03/2018 23:40 |
insightcoEventosFerias/SalonesGourmet
El Chef Alberto Morel pone sabor a la Primera Semana Turística, Económica y Cultural Dominicana en Canadá

En el marco de las actividades conmemorativas al 174 aniversario de la Independencia Nacional Dominicana e invitado por el Ministerio de Turismo y la Embajada de República Dominicana en Canadá, el Chef Alberto Morel lideró el Festival Gastronómico llevado a cabo en la Primera Semana Turística, Económica y Cultural Dominicana en Canadá.

El Festival Gastronómico ofreció a los asistentes la oportunidad de degustar los sabores que hicieron que el país sea reconocido como la “Capital de la Cultura Gastronómica del Caribe 2017-2018”, y el Chef Alberto Morel fue el responsable de elevar los ingredientes nacionales al más alto nivel, acompañado por el Chef Carlos Estévez, quien por igual es un excelente promotor de nuestra identidad gastronómica.

Propietario de El Limón Culinario y graduado del French Culinary Institute en la ciudad de Nueva York, Alberto Morel creó un menú especial en el que sabores de nuestra tierra y nuestros mares, se combinaron magistralmente para ofrecer a los comensales una experiencia gastronómica inigualable. La propuesta paseaba desde shots de salpicón de camarón criollo, Yaniqueque de tomate y queso fresco, Montadito de casabe artesanal con chicharrón y aguacate hasta el inconfundible sabor de nuestro tradicional Dulce de coco horneado. 4 Menús diseñados para presentar nuestra identidad gastronómica.

Alberto Morel, como promotor de la gastronomía local destaca entre sus experiencias la invitación de otros chef a un recorrido por los diferentes puntos cardinales de nuestra isla, buscando ingredientes, sabores y métodos de cocción con el fin de elaborar un menú producto de este amplio recorrido por nuestra identidad.

La Primera Semana Turística, Económica y Cultural Dominicana en Canadá se llevó a cabo del 27 de febrero al 1 de marzo 2018 con el propósito de fomentar la promoción y al crecimiento económico de la República Dominicana, e incluyó seminarios educativos, exhibiciones culturales, reuniones de negocios, el Festival Gastronómico y más.

Etiquetas:  |
Empresa: insightco
Nombre de contacto: jose gonzalez
Email de contacto: jose.gonzalez@insightco.com.do
Teléfono: 8098016720
Web:

NOTICIAS RELACIONADAS