Mimbo DOC Rioja, marca del grupo La General de vinos, obtiene una medalla de oro en los premios europeos de diseño

02/06/2017 16:37 |
La General de VinosEnologíaBebidasDenominacion de origen

Premio en la categoría a mejor «packaging» de bebida alcohólica por Mimbo, un vino fresco y divertido, con botella reciclable y con tapón Vinolok.

La imagen del vino Mimbo, tinto, rosado y blanco, creada por el prestigioso estudio Montalbán Estudio ha sido galardonada con la medalla de oro en los European Design Awards 2017, la máxima condecoración que otorga anualmente un jurado de expertos, compuesto por los mejores diseñadores de toda Europa.

La imagen de este vino con D.O.Ca. Rioja no es nada casual: no tiene etiqueta ni papel, puesto que su diseño está impreso directamente sobre la botella, utilizando una compleja técnica de impresión por calor llamada vitrificado. De esta manera, la botella permanece transparente, permitiendo admirar los matices de color del vino.

En el diseño de Mimbo blanco, un 85% Viura y 15% Sauvignon Blanc, destacan los motivos playeros y mediterráneos. Los montañeros y campestres en la variedad rosado, un 75% Garnacha y 25% Viura. De esta curiosa manera no solo se sugieren los aromas y sabores del vino, o el momento en el que disfrutarlo, sino que además el producto se conserva perfectamente gracias a su tapón de vidrio vinolok, que permite reutilizar la botella tantas veces se quiera. Este compromiso ético con el reciclaje es algo que han tenido muy en cuenta tanto La General de Vinos como en el estudio de diseño.

Sobre La General de Vinos
Es una empresa aragonesa dedicada a la asesoría, elaboración, comercialización y distribución de vino, que nace en 2016 para aportar al mercado de vinos y bebidas productos que cubre nutrido grupo de profesionales del sector vitivinícola y la comunicación, en su equipo técnico destaca su sumiller: Ismael Ardid.

Sobre Montalbán Estudio
Este estudio de diseño y comunicación zaragozano, compuesto por Víctor Montalbán y Cristina Caballero, está acostumbrado a los reconocimientos -acumula ya varios diplomas y otro premio Anuaria de Oro en la categoría “mejor cartel” concedidos este año-, pero nunca habían recibido tan alto galardón, siendo además el primer estudio aragonés en lograrlo.

Etiquetas: packaging | diseño | design | doc rioja | rioja | vino | wine | vino de rioja | mimbo | mimbo wine | rosado | blanco | playa | montaña | premios | awards | edawards | european design awards | montalban estudio | zaragoza | la general de vinos |
Empresa: La General de Vinos
Email de contacto: press@lageneraldevinos.com