BUSCAR

EL RESTAURANTE “UN LUGAR” SE RENUEVA Y APUESTA POR LA PARRILLA DE LA MANO DE JAVIER ASTARBE

31/10/2012 12:49 |
MandalayCursos de cocinaGourmetHostelería
EL RESTAURANTE “UN LUGAR” SE RENUEVA Y APUESTA POR LA PARRILLA DE LA MANO DE JAVIER ASTARBE

• Nino Martínez da un giro a la cocina de “Un Lugar” remodelando equipo y carta
• A su lado, el maestro parrillero Javier Astarbe y Vivi Carrillo en sala


Madrid, octubre de 2012-. El restaurante Un Lugar (C/ Mauricio Legendre, 33 Bis – 28046 Madrid – Tel.: 91 314 77 27- www.unlugarmadrid.com) afronta una nueva etapa, con un equipo renovado y nuevas fórmulas en cocina.

Nino Martínez ha tomado las riendas de los fogones para ofrecer a sus clientes los platos que tanta fama le dieron a su padre, apostando por la parrilla como el nuevo pilar del restaurante. Para ello, ha viajado hasta Astigarraga (Guipúzcoa), cuna de las sidrerías vascas, para traerse al Maestro Parrillero Javier Astarbe que con 45 años de experiencia, domina como nadie la técnica de la parrilla.

Son protagonistas los pescados del Cantábrico, como el Rape de barriga negra, el Rodaballo o la Lubina salvajes, que son elaborados en parrilla de encina, dándole ese toque delicado que le hace inconfundible.

En cuanto a las carnes, es de los pocos restaurantes que ofrecen Buey Gallego auténtico (animales de más de 1.100 kg.) y Buey de Wagyu auténtico, además de carnes gallegas de vaca vieja y no de importación. Son preparadas a la parrilla en cepas riojanas, consiguiendo sacar los “tres colores” a las carnes.

Como buen maestro, Javier Astarbe utiliza maderas diferentes para cada producto, escogiendo aquella que aporte la potencia, sabor y textura adecuados.

“La carne envejecida perfecta debe ser sabrosa, de color rojo intenso, de textura densa, con grasa suficiente y no excesivamente tierna”. Palabras de Nino que se preocupa de que la carne que ofrece en “Un Lugar” sea la mejor, seleccionando con Oscar y Lady (Cárnicas Lyo) las mejores reses para su restaurante.

El respeto por el producto ha sido siempre y es uno de los pilares de la casa. Algo que no dejará de disfrutar el cliente tampoco si se rinde a las ya conocidas verduras de La Rioja y Navarra que en “Un Lugar” se tratan con mimo y dedicación. Por ello, junto a pescados y carnes no faltan productos de temporada como Piparras, Pochas, Judías de Tolosa, Tomates, Setas…


Al frente de la sala se encuentra Vivi Carrillo, que llega a Madrid después de 19 años trabajando con la familia en sus restaurantes de La Rioja. Vivi sigue la escuela de la madre de Nino, Juli Martínez, quien lleva al frente de los restaurantes de Calahorra y Logroño 39 años.

En cuanto al espacio, se han acometido pequeños cambios pensados para comodidad del cliente, manteniendo la identidad de un espacio sencillo, actual y agradable. Cuenta con dos comedores, uno a pie de calle y otro en la planta superior, así como reservados y terraza acondicionada para todo el año.

El restaurante “Un Lugar” no cierra por las tardes, lo que permite a los clientes disfrutar de una tranquila sobremesa.


Sobre Un Lugar
El restaurante “Un Lugar” abrió sus puertas en diciembre de 2009 y supuso el aterrizaje en Madrid de la familia de hosteleros Martínez-Martínez, cuya andadura empresarial se remonta a 1975 con la apertura de “Chef Nino” en Calahorra (La Rioja).

Gracias al éxito, Saturnino y Juli Martínez expandieron el negocio con el complejo hostelero “Chef Nino”, creado para la celebración de grandes eventos, y posteriormente con “Delicatto” (Logroño), un restaurante también pensado con salones para eventos.

Con casi 40 años de experiencia llegaron a Madrid con “Un Lugar” que fue acogido y reconocido por clientes y crítica. Ahora, manteniendo su buen hacer, su hijo Nino Martínez conduce el restaurante hacia una renovada etapa.

Etiquetas:  |
Empresa: Mandalay
Nombre de contacto: Luz Rivera
Email de contacto: mandalay@mandalayeventosycomunicacion.com

NOTICIAS RELACIONADAS